Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de mayo de 2009

¿Tiene sentido votar por un partido politico (PVEM) en el que se permita la homofobia y discriminacion?

2 Comentarios
Exigen una disculpa al candidato homofóbico.

Llamó “ano-rmales” a los gay y “Partido de la Suciedad y Degenerados” al PSD.

El candidato del Partido Socialdemócrata a la alcaldía de Guadalajara, Miguel Galán Reyes, exigió una disculpa pública a nombre de la comunidad homosexual al candidato del Partido Verde, Gamaliel Ramírez, quien en una entrevista en W radio llamó “ano-rmales” a los miembros de la comunidad gay y utilizó otras expresiones que el socialdemócrata consideró homofóbicas.

Anunció que presentará una queja ante el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) para que se inicie una investigación y, en su caso, se sancionen estas expresiones. Además pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPCEJ) que inicie un proceso y en su caso retire la candidatura a Gamaliel Ramírez por promover “el odio, la exclusión y la censura a una parte amplia de la sociedad”.

El lunes, durante una entrevista en W Radio, Gamaliel Ramírez, candidato del Verde, manifestó que la homosexualidad “es anormal y yo no quiero que sigan proliferando las anormalidades. Si damos apertura a todo este tipo de circunstancias, ¿qué va a pasar en el mundo? [...] Lo malo no debe continuar, no debemos autorizar ni crear condiciones para que los jóvenes y los niños sigan en la ano-rmalidad”.

En un principio, Miguel Galán, candidato del PSD abiertamente homosexual, no quiso debatir el tema y manifestó en la misma entrevista: “He aprendido a ser tolerante hasta con los intolerantes. La homofobia no es otra cosa que ignorancia y está claro que la información que tenemos este señor y yo es muy distinta”. Sin embargo, al día siguiente emitió un comunicado exigiendo la disculpa y las investigaciones.

Afirmó que la disculpa no la exige en su nombre sino en nombre de todas las personas que viven en la diversidad “y que son ciudadanos que pagan impuestos y ese dinero público sirve para financiar campañas, entre ellas las de este señor, por eso debe disculparse”.

Sin embargo, el aludido no sólo no se disculpó, sino que abundó en sus observaciones. Ayer mismo, Gamaliel Ramírez llamó a W Radio y esta vez se fue en contra del partido que, “con todo respeto, se debería llamar Partido de la Suciedad y Degenerados”; aseguró que en México existe la libertad de expresión y “yo sólo defiendo mi verdad”, que, por cierto, aseguró, “es lo que piensan muchos otros del PAN y del PRI, pero no tienen el valor de decirlo, como yo”.





Fuente: Milenio.com


2 Comentarios:

  1. gracias. yo habia comentado en otro post lo de este caso. SOY de guadalajara y en verdad me preocupa que este tipo de personas sigan en el poder. ¿que es lo que va a venir despues? ¿Nos van a marcar y cazar como si fueramos animales?
    Dios de muchos hijos Homosexuales a estos hombres.!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que hay mucha gente que todavia es ignorante, y no saben que la homosexualidad no es una enfermedad ni un defecto.
    Bueno loco, gracias por pasar devuelta y dejar tu comentario.
    Hasta pronto amigo.
    Bye bye.-

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.