Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

24 de junio de 2009

Comunidad Lgbt de Medellín tiene su vagón preferido en el Metro de la capital antioqueña

1 Comentarios
Fernanda Blandón y Yorman Mejía son miembros de la comunidad Lgbt y pasajeros frecuentes del último vagón del metro de Medellín.

Es el último de ese sistema de transporte y fue tomado por la comunidad de Lesbianas Gays Bisexuales y Transgeneristas como una forma de reivindicar un espacio de tolerancia, según sus voceros.

Yorman Mejía vive en Bello (norte del Valle de Aburrá) y es homosexual. Va por la calle y en su muñeca lleva una manilla con franjas de todos los colores, reconocida como símbolo de la comunidad Lgbt.

Trabaja en Planeta G Radio, una de las emisoras del país hecha por y para esa población, y dice que ya no siente complejos ni rechazo cuando en algunos lugares públicos camina de la mano con su pareja.

Para él, los viajes en el metro de Medellín, que antes eran tediosos, cambiaron hace poco más de dos meses. Esto sucedió cuando, a mediados de mayo, pasaba por la estación Madera, en el norte de la ciudad.

"Un muchacho me preguntó para dónde iba. Empezamos a hablar y hoy somos amigos", dice. Aquel encuentro no fue casualidad.

Ese día se encontraron gracias a una iniciativa que precisamente Planeta G Radio lleva a cabo: que la comunidad Lgbt se apropie del último vagón del metro como una forma de reivindicar un espacio de tolerancia para las diferentes preferencias sexuales.

"La idea es que, como una forma de conocer a personas, mostrarnos como somos y estar más cohesionados, viajemos en el último vagón", dice Daniel Peña, director de Planeta G Radio. La iniciativa surgió cuando a la emisora llamó un oyente de Ciudad de México y contó que en el metro de esa urbe, después de las 9 p.m., el último vagón se convierte en un sitio reconocido de encuentro entre la comunidad Lgbt.

"No queremos que el último vagón del metro sea un sitio para encuentros sexuales -advierte Peña-. Nuestra propuesta es que sea adoptado y reconocido por los habitantes de la ciudad; no quiere decir que allí sólo viajen Lgbt, pero se trata de empezar a crear espacios de convivencia entre homosexuales y heterosexuales".

"Es como cualquier otro vagón. Yo me monto siempre y es súper relajado", dice una mujer. "Tocará recorrer toda la estación, pero no importa, con tal de sentirme como en casa", añade un muchacho.

Fernanda Blandón es otra Lgbt y también ha conocido a personas en el último vagón. Hace poco una mujer le empezó a hablar mientras viajaba. Esporádicamente, se siguen viendo y saludando.

"Aunque aún es difícil conocer gente, hace poco me monté en el vagón y vi a cuatro personas con la manilla de la bandera Lgbt, lo que quiere decir que la acogida ha sido importante", relata Daniel Peña. Incluso, el grupo en Facebook de esta iniciativa, a pesar de haber sido creado hace sólo un par de meses, ya supera los 2.200 miembros y tiene unos 270 mensajes de discusión en los que los usuarios debaten sobre la conveniencia de la iniciativa, se ponen citas para integraciones y desplazamientos en el metro o cuentan sus experiencias en el vagón.

El caso del metro de Ciudad de México
En Ciudad de México, desde hace cinco años, el último vagón del metro es un lugar donde parejas de hombres homosexuales se ponen citas para encuentros amorosos o sexuales.

En los trenes que circulan entre las estaciones cercanas a los sitios de reunión de la comunidad Lgbt se volvió común que parejas gays usen el vagón para conocerse. Conversan y a veces tienen relaciones sexuales. Esto ha causado altercados entre los pasajeros y los agentes de seguridad.



Fuente: ENEWSPAPER


1 Comentarios:

  1. ME LLAMO MIGUEL GOMEZ,SOY UN CHICO ACTIVO QUE ME GUSTAN LAS EMOCIONES,QUIERO CONOCER GENTE PARA BUEN ROLLO
    http://www.facebook.com/s.php?q=miguel+gomez&init=quick#/profile.php?id=1717258491&hiq=miguel%2Cgomez&ref=search

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.