Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

15 de junio de 2009

Escuelas holandesas podrían despedir a profesores gays si prospera un informe del Consejo de Estado

13 Comentarios
Según un informe filtrado a los medios, el Consejo de Estado Holandés dice que los colegios pueden rechazar a profesores por su orientación sexual.

El Consejo de estado holandés, en un informe consultivo que ha sido filtrado por un periódico cristiano holandés, dictamina que los colegios pueden echar a profesores gays o lesbianas, siempre que su comportamiento, tanto dentro como fuera del colegio, sea contrario al ideario del colegio.

El informe mantiene que los colegios religiosos –la gran mayoría de los cuales son financiados por el Estado holandés- tienen derecho a exigir a sus profesores ‘lealtad explícita’ a los valores morales de su ideario. La elaboración de este informe fue suscitada después de que un profesor de un colegio religioso en Emst fuera despedido después de revelar a sus compañeros que mantenía una relación con otro hombre, hecho que provocó la reacción del ministro de Educación, el laborista Ronald Plasterk, que se dirigió a todos los colegios de primaria y secundaria diciéndoles que no podían excluir a profesores gays o lesbianas.

La expulsión del profesor de Emst, así como este informe consultivo, contradicen la Constitución holandesa, según la cual “la discriminación por motivos de religión, creencia, opinión política, raza o sexo, o por cualquier otro motivo, no será permitida.

El contenido del informe, que de prosperar significaría sin duda alguna un paso atrás en la avanzada situación de los derechos LGTB en Holanda, ha sido alabado por los colegios religiosos, y condenado por las asociaciones pro-derechos LGTB y por los partidos de izquierda. Habrá que ver cómo reacciona el gobierno holandés a este informe. Seguiremos con especial atención el desarrollo de los acontecimientos en un país a cuyos dirigentes no les ha temblado el pulso en otras ocasiones para combatir la homofobia. En abril, el ministro de defensa, el democristiano Jack DeVries, se vio forzado por recomendación del parlamento a autorizar a los soldados LGTB a acudir al orgullo con su uniforme si así lo deseaban. En enero, el ministro de asuntos exteriores, convocó al nuncio de la santa sede para expresarle el malestar del gobierno holandés con los posicionamientos homófobos del Vaticano.



Fuente: Dos Manzanas


13 Comentarios:

  1. Cuando las barbas del vecino veas quemar pon las tuyas a remojar. No tardaremos en hacerlo en la piel de toro.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esto tiene algo que ver con el giro a la derecha y extremaderecha que está dando Europa?

    ResponderEliminar
  3. Volvemos a la edad media, que asco.

    ResponderEliminar
  4. La respuesta del gobierno holandés hacia estos centros debería ser fácil: no gay, no money. Así de claro.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tienen estos partidos conservadores, que empiezan llamandose conservadores porque fascistas es muy fuerte para ellos…

    ResponderEliminar
  6. Anda, yo pensaba que ya habría por lo menos una docena de comentarios explicando que el mayor problema para los gays en Amsterdam son los inmigrantes musulmanes. ¿También para los profesores gays?.

    ResponderEliminar
  7. No salgo de mi asombro. Lo de las creencias privadas prevalenciendo sobre las leyes de un estado de derecho no es nuevo (véase España), pero… ¿Holanda? Increíble

    ResponderEliminar
  8. Nazareno, la derecha cristiana ya sea católica o de otra confesión (salvando el luteranismo noruego y sueco) no tiene la capacidad de distinguir musulmanes, homosexuales, ateos etc, para ellos todos somos demonios a exterminar.
    Esa misma derecha cristiana, ha sido y será cómplice de homocidios, de dictaduras y desaparaciones. Dan asco! si Cristo levantara la cabeza!

    Por cierto en la Biblia no se comentaba que Cristo había expulsado a los mercaderes del templo, pues si viese por ejemplo, el negocio en cuanto a venta de rosarios y demás souvenirs católicos de algunas catedrales y monasterios europeos ALUCINABA. Aunque si se va a Lourdes el pobre se vuelve a la tumba horrizado, no creo que le queden ganas de ser nuevamente cruzificado por una turba fanática capitalista y meapilas.

    ResponderEliminar
  9. Cada dia me sorprendo mas al leer ciertas cosas, aunque yo me creia ya curado de espanto

    ResponderEliminar
  10. Estoy con frantic. El siguiente paso sería preguntarse si un centro con ese ideario merece ser homologado por el Estado para impartir formación obligatoria.

    ResponderEliminar
  11. Che, esto es un bajón! Justo en Holanda, que eran tan modernos y open? Y si le escribimos una carta a Máxima?

    Si, estás viendo bien Max, VOLVÍ!! jajajaja!!

    ResponderEliminar
  12. No me puede extrañar.Europa se va a la derecha, pero la culpa la tienen aquellos que no fueron a votar y pensaban que estas historias eran cosa del pasado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre es Annia Perez Vallido, tengo 29 años y estudié actuación en New York. Frustrada por no encontrar posibilidades en Broadway, regresé a mi ciudad natal. Cuando atravesaba la peor crisis económica de mi vida y estaba desesperada por conseguir trabajo, gritaba: ¡Contrátame, puedo interpretar el papel que sea! Ahora me arrepiento de eso e incluso tengo que ocultar mi rostro por la pena.
    Dejen que les cuente mi historia en mi blog: http://anniaperezvallido.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.