Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

15 de junio de 2009

Veinte mil asistentes al Orgullo israelita

1 Comentarios

La celebración en Tel Aviv, este viernes, reunió a la mayor cantidad de asistentes desde su primera edición en 1988.

Poco más de 20.000 personas llenaron las calles este viernes en la capital de Israel, al celebrarse la Gay Pride anual de Tel Aviv. Esta fiesta de la diversidad se organiza desde 1988 y es patrocinada por el Ayuntamiento de la ciudad.

En un ambiente colorido lleno de bailes y de música, se reunieron gays, defensores de derechos humanos y cívicos, así como padres y familiares de gays y lesbianas.

Nitzan Horwitz, diputado por el partido Meretz (Partido de izquierda opositor al oficial, con posiciones en el Parlamento de Israel) abrió la manifestación con un discurso en que denunciaba a grupos ultraortodoxos y de extrema derecha con tendencias homofóbicas.

Horwitz prometió continuar con la lucha por las libertades del colectivo.

“En Israel, más allá de Tel Aviv, gays y lesbianas siguen sufriendo persecuciones, son víctimas del rechazo incluso en sus hogares ", dijo el diputado en su discurso.

La policía mantuvo vigilada una zona donde un grupo de manifestantes de la extrema derecha nacionalista y religiosa se manifestaban contra la marcha del Orgullo portando carteles en los que se leía: "Dios odia la perversión".

Aunque el Estado hebreo no reconoce el matrimonio homosexual, la celebración del Orgullo terminó con la “boda” simbólica de cinco parejas gays.

Tanto el ministro del Interior israelí, Eli Yishai, miembro del ultraortodoxo partido Shass, como representantes del Gran Rabinato de Israel, han pugnado en vano por recolocar la marcha lejos del centro de Tel Aviv y prohibir la asistencia de menores de edad.

Tel Aviv, contra lo que sucede en Jerusalén, es una ciudad mucho más liberal en cuanto a sus costumbres. Pese al clima hostil que enfrentan los homosexuales, sobre todo los hombres, la homosexualidad está despenalizada desde 1988 en Israel y los tribunales civiles reconocen algunos derechos a las parejas gays.



Fuente: Universo Gay


1 Comentarios:

  1. Bien por el avance y la consolidación de la protesta que congrega a tal número de asistentes.

    Me resulta inconcevible las contramanifestaciones. Realicemos un pequeño experimento. Imaginemos la siguiente situación. Se está celebrando la Semana Santa y hay un grupo de manifestantes, que tienen que ser vigilados por la policía, que portan carteles en los que se puede leer: "La sociedad odia la perversión y manipulación de las iglesias."

    Pongámonos en la situación. Visualicemos la indignación y protestas de los creyentes, lo ofendidos que se sentirían. Las violentas y airadas respuestas que manifestarían.

    Ahora volvamos a la actualidad. Y lancemos la siguiente pregunta. Por qué es digno de recriminarse esas contramanifestaciones y no las que realizan los grupos religiosos a la del Orgullo? Ostentan ellos el monopolio de la sensibilidad? Los demás tenemos que tragar con todo tipo de ofensas? Consideran que nuestra piel es de un grosor superior a la de los elefantes y por tanto estamos insensibilizados?

    En ambos casos es igual de reprobable y falto de toda moral. Es un intento de coacción y de limitar el derecho a la libertad de expresión y al derecho de manifestación. Vulnera derechos fundamentales.

    Exijo un poquito de equidad y lógica, menos hipocresia a la hora de valorar actuaciones. Respetar si se quiere ser respetado. Es tan sencillo como tener presenta la bien conocida máxima de no hacer a los demás lo que no te gustaría que los demás te hicieran a ti. Simplemente consiste en un sano ejercicio de empatía, de ponerse en el lugar de las otras personas, de considerar como se sienten. Si abiertamente ninguna de estás iglesias se opone a este indiscutible deber de actuación, que sean consecuentes con lo que propugnan. Basta de doble moral, especialmente quienes presumen de defender ciertos valores morales.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.