Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

9 de julio de 2009

El primer militar gay casado en España prepara un libro sobre sus vivencias

2 Comentarios
“He sufrido amenazas, abusos, insinuaciones.. han intentado echarme del Ejército de cualquier manera”, dice Alberto Linero Marchena, que contará sus sufrimientos en un libro.

Alberto Linero Marchena, quién se hiciera conocido por ser el primer militar gay casado de España, ha anunciado que relatará en un libro muchos de los padecimientos que le ha tocado vivir. En entrevista con 20 Minutos, Marchena anticipó que la obra se editará después del verano y su título tentativo podría ser “Cómo ser militar y gay a la vez”.

“He sufrido amenazas, abusos, insinuaciones... han intentado echarme del Ejército de cualquier manera”, señaló el militar, quién agregó que conoce a otros compañeros que han pasado experiencias similares pero que no hablan de ello.

Consultado sobre la primera cabalgata del Orgullo Gay celebrada en Sevilla (ciudad en la que vive el militar), Marcheno dijo que le gustó pero “lo que no me hizo gracia fue que los políticos aprovecharan ese evento para aparecer. No me gusta que utilicen al gay para conseguir votos”.



Fuente: Universo Gay


2 Comentarios:

  1. saludos.
    admirable lo que hace este gay, valla que no es facil soportar la humillacion y discriminacin en la sociedad pero en el ejercito eso si que es tener valor.
    muchas felicidades alberto, te deseo lo mejor y suerte con tu libro.

    ResponderEliminar
  2. Deberiamos ser lo suficientemente maduros en el ámbito electoral como para saber diferenciar entre que un político aparezca o no en una foto, y las actuaciones y medidas reales que propongo y lleve a cabo.

    Cierto y lamentable es que aún no hemos logrado esa madurez. Y así nos va.

    Me uno a la felicitación que Frank le brinda a este militar. Y condeno enérgicamente los padecimientos, y a sus promotores, que ha tenido que sufrir.

    Esto es lo que comentaba en el comentario a la noticia anterior. Para que el ejercito sea gayfriendly, que se declare institucionalmente como tal y que las leyes obliguen en este sentido es condición necesaria, pero no suficiente.

    Es necesario una formación adecuada. Unas medidas de control que sancionen duramente estos actos.

    No puedo evitar volver a reproducir la frase de Groucho Marx que dice así:

    "La justicia militar es a la justicia, lo que la música militar es a la música":

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.