Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de julio de 2009

La Comunidad Homosexual Argentina en los World Outgames

1 Comentarios
La IIª Conferencia Internacional sobre Derechos Humanos LGBT se celebrará en Copenhague, Dinamarca, del 27 - 29 de julio , como parte de los World Outgames 2009. El nombre de la Conferencia es "Amor por la libertad - Libertad para Amar".

Bajo este lema, el objetivo general de la conferencia es reafirmar y defender el derecho humano de toda persona LGBT en el mundo a participar plenamente, en pie de igualdad y abiertamente en todos los aspectos de la vida. En los 3 días de la conferencia, participaran alrededor de 1000 delegados, de 85 paises de todo el mundo. La Conferencia incluirá una amplia gama de oradores principales de perfil internacional.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) estara presente, invitada por el Comite Organizador, a traves de su abogado y Coordinador del Area Juridica, Pedro Paradiso Sottile, quien ademas es el Representante del Consejo Regional Cono Sur de ILGALAC - Región Latinoamericana y Caribeña de ILGA, International Lesbian & Gay Association.

La Conferencia tendrá cinco sesiones plenarias, con una serie de oradores de renombre internacional. El programa tambien incluirán una ceremonia de inaguración y una sesión de cierre, que promocionará y celebrará una seria de buenas prácticas e iniciativas, presentadas por oradores y participantes durante la conferencia. Los participantes tambien podrán elegir entre mas de 100 talleres que se ocuparán de diversos aspectos de los diez temas de la conferencia: Derechos Humanos y Política de Educación, Deporte , Familia y Relaciones, Fuera del closet en los negocios; Historia LGBT; Cultura y Medios de Comunicación; Salir del closet en el trabajo; Salud, Sexualidad, Placer y Políticas del cuerpo. Pero también hay un enfoque sobre institucionalización , ya que las personas LGTB no son un grupo homogéneo.

En todo el mundo, miles de activistas LGBT, investigadores y ONG están trabajando cotidianamente para avanzar en los derechos humanos de las personas LGTB. Sin la valiente labor de todas estas personas, no estaríamos avanzando y produciendo cambios reales para la comunidad LGBT a nivel local y global. La conferencia tendrá un enfoque claro sobre las buenas prácticas y contituirá un escenario para compartir las estrategias y las iniciativas que han demostrado su utilidad en la promoción de los derechos humanos LGBT en todo el mundo.

El proximo 27, la charla “Protección y Derechos LGBT” se enfocaran en avances para garantizar derechos y no discriminación a las personas LGBT. El objetivo es compartir experiencias, procesos y logros, intercambiar estrategias, e identificar retos para consolidar y profundizar los avances en la conquista de derechos. Pedro Paradiso Sottile, presentará logros jurídicos y sociales relacionados con la promoción y aprobación de derechos vinculados con la orientación sexual y la identidad de género en la República Argentina, su raigambre constitucional y el contexto jurídico internacional. Haciendo así mismo un recorrido sobre los 25 años de trabajo de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). Jordi Valls, se enfocará en los avances logrados en la Ciudad de Barcelona, analizando el Plan transversal d municipal para el colectivo LGBT, que integra y garantiza coordinación y coherencia de las políticas de la ciudad con los objetivos de reforzar el movimiento asociativo, visualizar la presencia del colectivo LGTB en la ciudad y luchar contra prejuicios y discriminación.

Tambien se realizara la presentación del Informe de ILGALAC, “A 40 años de Stonewall: Lesbofobia, Transfobia, Homofobia, Bifobia en América Latina y Caribe”. El documento es un homenaje a la lucha iniciada, finalizando la década de los 60, por un grupo de personas trans, seguidas por lesbianas, gays y bisexuales y una denuncia de la discriminación que aún recae sobre la diversidad sexual en toda la región.

El Informe es un trabajo autogestionado por ILGALAC. Esta agrupación es parte de ILGA una red mundial de grupos nacionales y locales dedicados a la obtención de derechos para la población lesbiana, gay, bisexual, trans e intersex (LGBTI) de cualquier parte del mundo. Fundada en 1978, cuenta en la actualidad con más de 670 organizaciones miembros. Todos los continentes y aproximadamente 110 países se encuentran representados en ella. Al día de hoy, ILGA es la única asociación internacional no gubernamental y basada en la comunidad que, como tema global, se concentra en la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual y de identidad de género.







1 Comentarios:

  1. Este tipo de reuniones me parecen importantísimas .

    Que Pedro Paradiso Sottile vaya y presente un trabajo parece razonable , para la gente que lo manda (Cono Sur y El Caribe) y que supongo costea su viaje,

    Lo que me parece mal y no estoy de acuerdo es la nula difusión de estas reuniones . Leo Sentido G y es la primera noticia que veo. ¿Son reuniones abiertas para los que quieran ir? ¿Si es así porque no se divulgo con anterioridad? Si no es asi y solo van personas que se invitan , no he dicho nada , dejan de interesarme ,porque es un aspecto más de la burocracia internacional que por suerte yo no tengo que mantener . Me molesta mucho que se suponga que representan a los gays de Argentina .José

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.