
La semana anterior, el hermano del modisto Roberto Piazza quedó en libertad por falta de pruebas que lo incriminaran en el presunto abuso sexual de su propio hijo. Roberto no tenía nada para festejar. Estaba muy furioso, el hombre también había abusado de él en repetidas ocasiones cuando eran niños. “Me penetraba y me obligaba a penetrarlo”, reconoció. Y juró venganza.
Sin embargo, “luego de varios meses de trabajo” y con un entusiasmo “increíble”, esta noche el diseñador planea reírse a lo grande porque se realizó el lanzamiento oficial de la “Fundación Roberto Piazza contra el abuso sexual infantil y la violencia familiar”. Dicha institución tiene como “cometido mayor, lograr cambiar leyes arcaicas como la prescripción de la denuncia de un ser humano violado; el careo del niño o el adulto ante el violador; que el violador quede en cadena perpetua porque lo consideramos un ser sin retorno a la sociedad”, expone.


Su trabajo principal como Fundación, anuncia la gente de prensa, será elevar denuncias de abuso sexual infantil, violencia familiar y discriminación a diferentes entidades y ONG gubernamentales y privadas. A su vez, planean realizar actos en beneficio para la educación y prevención de estos crímenes.
El lugar del mega evento fue la disco Dorsia en Puerto Madero.