Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de agosto de 2009

Aumenta la demanda en los servicios de salud

0 Comentarios
La atención de personas en los servicios de salud del Distrito Federal ha registrado un incremento “mayor de lo común” a consecuencia de la crisis económica, en especial por el desempleo, afirmó la directora del Programa de VIH sida capitalino, Andrea González.

Tras la inauguración de una feria de prevención en la que se hicieron pruebas rápidas de detección de VIH, organizada por la Aids HealthCare Foundation en la glorieta de Insurgentes, González aseguró que personas que perdieron el IMSS y migrantes que se regresaron a la ciudad han acudido por primera vez a la Secretaría de Salud capitalina.

“Tenemos un incremento muy importante; acaba de empezar, no tengo el dato exacto, pero es muy visible y ya lo detectamos”, señaló la directora del Programa de VIH sida, y explicó que en la Clínica Condesa se identificó desde agosto “que se da seis meses después de que iniciara la crisis”, puesto que la vigencia de salud en el IMSS dura ese lapso luego de que se pierde el empleo.

González aseguró que “hasta el momento” la Clínica Especializada Condesa tiene la capacidad para recibir estos nuevos pacientes.

A pregunta de si en el Distrito Federal la contingencia por la influenza humana afectó la atención al VIH, tal y como hace unas semanas el gobierno federal admitió, la funcionaria señaló que en el DF no fue así e incluso recordó que “no sufrimos recorte este año y tuvimos la inversión más alta en prevención que el GDF ha hecho”.

Añadió que sólo se tuvo problemas con los recursos provenientes de la federación, de los que aseguró desconoce si tendrán el próximo, aunque señaló que “son pocos”.

Como gobierno, dijo, “tenemos que afrontar la crisis económica, pero lo que no cambia es que el VIH es una prioridad para el GDF y creemos que podremos sostener los programas prioritarios como éste”.



Fuente: ENEWSPAPER


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.