Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de agosto de 2009

El gobierno salvadoreño no apoyará finalmente la prohibición del matrimonio gay

4 Comentarios
El oficialismo rectifica su postura anterior alegando que la enmienda causará “homofobia y discriminación”. La oposición de derecha habla de “decepción”.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido que gobierna en El Salvador desde junio de este año, ha comunicado que no apoyará una reforma para prohibir el matrimonio gay en la constitución del país, según informan medios locales.

El anuncio rectifica la postura anterior del partido que, presionado por la Iglesia Católica y sectores conservadores, avaló meses atrás la iniciativa contra las uniones homosexuales.

"La regulación es innecesaria, ya que en el país no pueden contraer matrimonio civil las personas del mismo sexo. Es exagerado establecer una reforma constitucional", afirmó la diputada del FMLN Margarita Velado.

Velado también dijo que la enmienda podría generar "discriminación y homofobia" y remarcó que "las preferencias sexuales son del ámbito de las preferencias de cada persona".


“Los intereses homosexuales”

Al conocer el anuncio, la oposición ha salido a criticar duramente al FMLN, al que acusan de faltar a su palabra. El legislador del derechista partido ARENA, Mario Tenorio, señaló que “le han mentido al pueblo salvadoreño”. "Es una decepción. La reforma no se ratificó en la legislatura pasada porque el FMLN pidió que se le hicieran cambios a la redacción del proyecto", acotó.

En sentido similar se pronunció la presidenta de la organización Sí a la Vida, Julia Regina de Cardenal, para quién el FMLN está "manipulando la opinión pública" con el tema. "Se comprometieron a ratificarlo en mayo de este año. Han mentido desde el comienzo para venir ahora con esta payasada", subrayó.

Mucho más contundentes fueron las palabras del pastor evangélico Numa Rodezno, quién sostuvo que “el FMLN es defensor de los intereses de los homosexuales por encima de los intereses de los heterosexuales".



Fuente: Universo Gay


4 Comentarios:

  1. “el FMLN es defensor de los intereses de los homosexuales por encima de los intereses de los heterosexuales".

    Queeeeeeee???????????

    ResponderEliminar
  2. ¡Pobrecitos los heterosexuales, no hay nadie quien los defienda! El gobierno actual prometió apoyo a la comunidad LGBT durante su campaña electoral. En algo tienen que cumplir a los votantes homosexuales. Yo voté por ellos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Santo cielo... si tuvieran mas derechos los homosexuales que los heterosexuales, los gays y lesbianas podrían casarse y los heteros NO!! No me puedo creer que en la iglesia puedan decir tal barbaridad... y que luego digan que la religión es cultura.

    Por otra parte, si el partido prometió no apoyar al matrimonio gay, pues ya está, por que no lo ha echo y no puede ilegalizar algo que ni quiquiera es legal...

    ResponderEliminar
  4. Defiende más los intereses homosexuales que los de los heterosexuales? Y desde cuando es un interés heterosexual que los homosexuales no se puedan casar? Eso es un interés de la iglesia por imponer por vía legislativa sus creencias y de los homófobos.

    Qué no pretendan los miembros de esos dos grupos apropiarse de todo el pensamiento heterosexual, que los hay, y muchos, que no piensan en absoluto como ellos.

    El verdadero continuo de los acontemientos fue:

    - Promesas del partido ahora gobernante y antes en la oposición de no permitir discriminaciones (con lo que obtuvo el voto de los homosexuales y de las gentes de bien).

    - Despues salir electos y en el periodo anterior a tomar posesión de su cargo apoyar las tesis contrarias, las que mantenían los grupos religiosos.

    - Y una vez en el poder, cumplen (en cierta medida) sus promesas electorales no permitiendo una mayor discriminación. Aunque aun no han hecho nada por disminuir la ya existente. Aun les quedan años de mandato por delante y espero que tomen medidas en este sentido. De ellos dependerá que el colectivo les vuelva a apoyar o no.

    Por otro lado me parece absolutamente ridículo esgrimir el argumento de tener más en cuenta a los homosexuales que a los heterosexuales cuando son los primeros los que no pueden casarse ni formar parejas de hecho. El día que la situación sea a la inversa, entonces si podrán decir eso, y yo les apoyaré. Porque todos tenemos el mismo derecho.

    El mal no está en igualar en derechos sino en quien pretende estar por encima, y no hay que ser un genio para ver quien está más favorecido por las leyes actuales.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.