Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de agosto de 2009

La Iglesia Católica salvadoreña vuelve a insistir con la prohibición del matrimonio gay

2 Comentarios
Arzobispo solicita a los políticos del FMLN que respeten “la ley natural” luego de que el partido gobernante anunciara su rechazo a la iniciativa conservadora.

Aunque el matrimonio homosexual no es legal en El Salvador, la jerarquía católica del país insiste en que se ratifique una reforma constitucional para que se prohíban de manera explícita estas uniones.

Según publica el diario local La Página, José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador ha hecho nuevas declaraciones públicas exhortando a los legisladores para que ratifiquen la prohibición “en un mensaje que parece dirigido al FMLN”.

El pedido eclesiástico ocurre pocos días después de que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunciara que no acompañará el proyecto que impulsa la Iglesia y los partidos conservadores de la oposición.

Según Escobar Alas, la enmieda no debe politizarse, ya que “no se trata de la lucha de un partido contra otro, sino que es un tema que va más allá de la política partidaria y ve el bien común".

A juicio del jerarca católico, "todos debemos respetar la ley natural y si una sociedad la contradice se autodestruye, porque establece una forma de vida si valores éticos".

Escobar Alas dijo que el pueblo, a través de la iglesia, ha pedido al parlamento que la ratifique la reforma porque es un valor fundamental. Además, aseguró que esta no tiene discriminación contra ningún individuo con inclinación sexual hacia personas del mismo sexo, "ya que estos también son hijos de Dios y de la iglesia".



Fuente: Universo Gay


2 Comentarios:

  1. y por que no insisten en la prohibición de violar monaguillos?

    ResponderEliminar
  2. Con lo preocupados que dicen estar siempre por la vida y demás mentiras, ¿por qué no insisten igual de cansinamente con que no se torture, asesine o encarcele en muchos países a los homosexuales por el simple hecho de serlo? Cuando esto ocurre parece como si se quedasen mudos y de pronto dejásemos de existir, pero para oponerse a nuestra igualdad les faltan bocas. Siempre igual, con los mismos argumentos vacíos y la misma insistencia, siempre que se intenta dar un paso hacia delante (o al menos no darlo hacia atrás) ahí están ellos para oponerse, como si milagrosamente hubiesen recobrado la voz.

    Señores de la hipócrita Iglesia Católica, preocupénse de otros temas que de verdad están destrozando el mundo y dejadnos a nosotros vivir en paz. El día en que desaparezca esta secta del mundo viviremos en un lugar mucho mejor.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.