Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

17 de septiembre de 2009

El apoyo menos pensado: esposos heterosexuales, a favor del matrimonio gay

1 Comentarios

Hombres y mujeres que se casaron con homosexuales reprimidos declaran: “somos las víctimas ocultas de la homofobia”.

De todos los sectores que apoyan el matrimonio gay, probablemente ninguno llame más la atención que el de los heterosexuales casados con gays o lesbianas. Son hombres y mujeres que han vivido junto a homosexuales no asumidos y saben en carne propia lo que ellos pasaron.

"Somos las víctimas ocultas de la homofobia", dice Amity Pierce Buxton, fundadora de la Red de Esposos Heterosexuales, organización de apoyo psicológico basada en el estado de Nueva Jersey que tiene 52 oficinas en todo el país. "Cuando los gays y las lesbianas sienten que deben casarse (con una persona del otro sexo) para ser aceptadas y poder tener hijos, eso le hace daño no solo a los gays y las lesbianas, sino también a sus cónyugues heterosexuales y a sus hijos", resume Buxton.

En sentido similar se expresa Wah Cheong, un republicano de toda la vida a punto de divorciarse de la mujer con la que tuvo dos hijos, sorprende a sus conocidos en una comunidad relativamente conservadora de las afueras de San Francisco al decir que está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. "Si los gay y las lesbianas fuesen más aceptados, yo no me hubiera casado con una mujer que ocultaba su condición de lesbiana", comentó este ingeniero químico de 47 años.

Algunos de los militantes de la organización han marchado en desfiles gay, tratando de persuadir a las organizaciones religiosas para que no usen la Biblia para justificar su homofobia y se han reunido con padres gay que luchan por mantener una relación cordial con sus ex esposas. No todos los esposos que descubren que están casados con un homosexual son tan tolerantes. Geong, quien estuvo casado 17 años con su esposa, dice que conoce gente que votó en contra del matrimonio del mismo sexo en California "pura y exclusivamente por el rencor que siente hacia su ex".


Un descubrimiento traumático

La revelación de que uno de los esposos es gay o lesbiana genera momentos traumáticos y destruye matrimonios. O por lo menos cambia totalmente la naturaleza de la relación.

Carolyn Sega Lowengart, de 61 años, residente en las afueras de Washington, recibió esa revelación luego de 31 años de casada y dice que, si su esposo no hubiese percibido su orientación sexual como un estigma, ambos hubiesen podido buscar otras relaciones.

Lowengart cuenta que tuvo este diálogo con su marido: "Le pregunté '¿cuando supiste (que eras gay)?' Y me respondió 'siendo adolescente'. Le dije entonces, '¿por qué te casaste conmigo?', y él me dijo, 'porque no quería ser gay'".

Buxton, quien tiene 90 años y cuyo libro "The Other Side of the Closet" (Del otro lado del closet), publicado en 1991, es considerado el mejor trabajo sobre este tema, calcula que en Estados Unidos hay unos dos millones de gays y lesbianas que están o en algún momento estuvieron casados con alguien del otro sexo. El 70% de esos casos involucra a una mujer lesbiana que se casó con un hombre heterosexual para mantener las apariencias.


Fuente: Universo Gay


1 Comentarios:

  1. Si uno no la vive a la homosexualidad no sabe lo que es...escuché que un amigo una vez me dijo la Homosexualidad es un estigma!! no quiero ser gay... Yo todabia no me enfrente con la Homosexualidad pero tengo bien claro quien soy, que me gusta y como me gusta ( :P ) Pero hay gente muy debil la cual se reprime y no se termina hiriendo el mismo sino tambien despues a sus hijos a su mujer etc... Pensemos un poco... y si nosotros ( Herterosexsuales ) nos casamos con un reprimido tenemos hijos--- Como les decimos tu papá es gay¿? Debe ser muy dolorozo... Abramos un poco la mente y pensemos mas.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.