Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

23 de octubre de 2009

Ministro de Justicia se comprometió a hablar con la Presidente sobre el matrimonio gay

0 Comentarios
En una reunión con organizaciones que reivindican derechos de gays y lesbianas, el ministro de Justicia dijo que tratará el tema con Cristina Kirchner y con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien ya se había pronunciado a favor del proyecto

Durante un encuentro que tuvo lugar la semana pasada, el ministro de Justicia, Seguridad y DDHH, Julio Alak, se comprometió a hablar con la presidente Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández sobre matrimonio homosexual.

Fernández ya se había mostrado favorable a la iniciativa meses atrás, cuando estaba a cargo de la cartera de Justicia. "Estuve en desacuerdo con que las parejas homosexuales puedan adoptar, pero un día tuve la valentía de decir que me convencieron", dijo el jefe de gabinete en junio de este año, antes de las elecciones.

La reunión entre Alak y la presidente de la Federación Argentina Lesbiana, Gay Bisexual y Trans, María Rachid, tuvo lugar días atrás. Allí, Rachid presentó a las organizaciones que integran la federación y planteó las principales reivindicaciones de la organización.

Entre ellas, se destacó el pedido que Rachid hizo respecto de que el Congreso en su conformación actual trate el proyecto de ley de matrimonio homosexual.

En diálogo con Infobae.com, la presidente de la federación sostuvo que después del 10 de diciembre, cuando cambie la composición del Congreso, seguramente será más difícil que el proyecto sea tratado.

Rachid le planteó al ministro que "un gobierno que levanta la bandera de los derechos humanos no puede seguir ignorando estos reclamos. El matrimonio para parejas del mismo sexo nos da acceso a la igualdad jurídica que garantiza la Constitución Nacional sin la cual es muy difícil trabajar por una igualdad social que erradique la discriminación y la violencia hacia nuestra comunidad".

Según Rachid, el proyecto "ya cuenta con consenso social", pues de acuerdo con sus encuestas "más del 70% de la población del país considera que es el momento para cambiar la ley y reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo”.

También le acercaron al ministro sus reclamos respecto de la situación de exclusión y marginación en la que se encuentran muchas personas "trans" y que se avance en una ley de identidad de género.

Por último, el ministro aseguró que apoyarán la Marcha del Orgullo LGBT, que se realizará el próximo 7 de noviembre, a las 18:00 desde Plaza de Mayo hacia el Congreso, que "evaluarán la forma de participar desde el Ministerio".









Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.