Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de octubre de 2009

Presentaron una guía de ayuda para padres de chicos homosexuales

1 Comentarios

El documento, elaborado por la Asociación de Madres y Padres de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (AMPGYL), pretende luchar contra la desinformación y enseñar a combatir los prejuicios.

Una guía que pretende ayudar a los padres de hijos e hijas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales fue presentada ayer con el objetivo de que ninguna familia viva “a escondidas” el tema.

Al dar a conocer la guía, calificada como “necesaria y de mucha utilidad” por Pedro Zerolo, se resaltó que el 47,2% de los adolescentes y jóvenes no heterosexuales considera negativa la actitud de su familia respecto a su condición sexual.

Además, según un estudio de la Federación Española de Gays y Lesbianas, sólo el 45% cuenta con el apoyo de su madre, porcentaje que es todavía menor, el 32%, cuando se trata del padre. Y aún peor en el caso de profesores (23%) y médicos (18,8%).

La guía es una iniciativa de la Asociación de Madres y Padres de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (AMPGYL), en colaboración con la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) y el Ministerio de Sanidad y Política Social, que ha financiado su edición.

A través de sus 19 páginas, explica a padres y madres que "enamorarse y amarse son sentimientos que no pertenecen únicamente a la pareja heterosexual", o trata de convencerles de que no consientan que sus hijos vivan a escondidas sus sentimientos ni que "duden" de su calidad humana por el hecho de ser homosexuales, lesbianas, bisexuales o transexuales.

El documento pretende terminar con la desinformación y hablar claro a padres y madres sobre el comportamiento sexual de sus hijos, sobre sus proyectos de vida o su capacidad para formar una familia sin etiquetas, al tiempo que da pautas para combatir el rechazo social, los estereotipos y roles de género. "Que cuando esperen un bebé -subraya el texto- no presupongan su heterosexualidad".

Se habla de culpas -"nadie escoge ser heterosexual, homosexual, bisexual ni tampoco transexual, sino que nos viene dado"- y de la necesidad de combatir la soledad y las frustraciones.


Elaborada por gente que sabe de lo que habla

Los promotores de esta guía son padres y madres que saben de lo que hablan, porque han vivido esos miedos y temores, quieren que se convierta en "un soporte y ayuda para concienciar a las familias para que se acerquen a sus hijos e hijas y aprendan a comunicarse con ellos y ellas".

Es necesario "prestarles el tiempo suficiente para detectar su estado de ánimo por culpa de una sociedad intolerante y excluyente", según la presidenta de UNAF, Juana Angulo.

Esta guía contribuye a "hacer familias, todo tipo de familias, más saludables", destacó Pedro Zerolo, quien se refirió a la necesidad de que padres y madres de hijos no heterosexuales "se hagan también visibles". "La diversidad -insistió- es riqueza, el mejor antídoto contra la discriminación".

"Más familias sanas contribuyen a crear una sociedad más saludable", dijo Esther Nolla, presidenta de la AMPGYL, organización que trabaja para "acoger, escuchar, compartir y ayudar a no silenciar los sentimientos".



Fuente: Universo Gay


1 Comentarios:

  1. ojala y traigan esa guia a mexico
    la verdad hace mucha falta

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.