Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

25 de noviembre de 2009

Homosexuales argentinos hacen el análisis "pre-nupcial" y confirman la boda

4 Comentarios
Los argentinos Álex Freyre y José María Di Bello cumplieron hoy el requisito legal de someterse a un análisis clínico "pre-nupcial" para contraer matrimonio el lunes próximo, cuando se convertirán en la primera pareja homosexual que se casa por lo civil en Latinoamérica.

La pareja, que el mes pasado fue autorizada por la justicia a casarse, acudió al estatal Hospital Muñiz de Buenos Aires, donde se les examinó y extrajo sangre para su análisis, como marcan las leyes locales como paso previo al matrimonio.

"Queremos contribuir a la idea de un proyecto de vida", afirmó Freyre, de 39 años, al confirmar a los periodistas que se casará con Di Bello en un registro civil de la capital argentina el lunes próximo, en coincidencia con el "Día Mundial contra el Sida".

"No podemos creerlo, estamos sumamente felices porque hoy hemos concretado tanto nuestro sueño como el de muchas otras personas", apuntó Di Bello, de 41 años.

Los novios eligieron hacerse los estudios "pre-nupciales" en el Hospital Muñiz porque es el lugar donde reciben tratamiento contra el virus VIH que ambos tienen.

"Nosotros sabemos que tenemos VIH, pero más del 50% de quienes viven con VIH en Argentina no lo saben", puntualizaron en una nota distribuida a la prensa antes de acudir al hospital.

"Aquí es donde recibí tratamiento y donde recuperé varias veces la salud antes de que en Argentina se proveyera gratuitamente el tratamiento contra el virus del sida", apuntó luego Freyre a los periodistas.

El análisis "pre-nupcial" es un requisito que deben cumplir las parejas antes de casarse y tiene la finalidad de que cada uno de sus miembros sepa si el otro padece enfermedades o existe una incompatibilidad sanguínea para tener hijos.

Freyre y Di Bello consideraron que el test del VIH, incluido en esos análisis hace unos años, debería estar acompañado de un asesoramiento previo para los contrayentes, a quienes se tendría que seguir ayudando si se detectara que uno o los dos tienen el virus del sida.

La pareja prepara su boda gracias a que la jueza Gabriela Seijas le dio la razón y declaró "inconstitucional" el impedimento legal de que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, fallo que quedó firme el mes pasado porque no fue apelado por el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

La decisión de Macri, líder de la conservadora Propuesta Republicana, desató duras críticas de la Iglesia y grupos católicos que acusaron al alcalde de incumplir su obligación de defender las leyes y de sentar con ello un mal ejemplo para el resto de los países latinoamericanos.

El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, Jorge Bergoglio, se reunió hoy con Macri, a quien le reiteró que, al no apelar el fallo sobre el matrimonio de personas del mismo sexo "había faltado gravemente a su deber de gobernante y custodio de la ley", según dijo el Arzobispado de Buenos Aires en un comunicado.

"La Constitución y los Códigos nacionales no pueden ser modificados por un juez de primera instancia. En tal caso corresponde al mandatario del Ejecutivo tomar todas las medidas para que haya certeza de la legalidad del acto, que en este caso no la hay, y de allí surge la obligación de apelar", añade el comunicado.

Los novios se congratularon hoy de que haya un "avance social" que les permite casarse y junto con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis (LGBT) reiteraron la petición para que se destrabe en la Cámara de Diputados el debate de una ley "que reconocerá la igualdad jurídica".

En este sentido, Freyre y Di Bello insistieron en reclamar a los diputados "que aprueben lo que tienen que aprobar" porque "el consenso social ya está y la población argentina les acompaña".

La boda, que se enmarca dentro de la campaña de la LGBT para cambiar leyes que consideran "discriminatorias" tendrá como padrino, entre otros, al embajador para América Latina y el Caribe de ONUSIDA, el español Pedro Zerolo.



Fuente: FrecuenciaGay


4 Comentarios:

  1. Vamos con la ley y que estos chicos puedan ser super felices mucho tiempo!
    Todos progresando juntos, sin ghettos y sin caretas, que la vida es muy corta para meterse en la ajena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. la neta q bn por los chikos, eso si pa`lante y recibiran nuestro apoyo.
    asi es k es

    ResponderEliminar
  3. y si tienen vih no se pueden casar ¿?

    ResponderEliminar
  4. se casaron en usuahia tierra del fuego con un permiso especial de la gobernadora !!! fue muy lindo y emocionante, pero un desastre quehayan tenido que casarse de este modo !
    en fin, ya vendran tiempos mejores
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.