Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

22 de junio de 2010

Apple censura un cómic con contenido gay

1 Comentarios

La compañía de Steve Jobs vuelve a ser noticia por su celo puritano, al decidir censurar una escena con contenido homosexual de la novela gráfica basada en ‘La importancia de llamarse Ernesto’, así como viñetas con desnudos en la adaptación al cómic del ‘Ulises’ de James Joyce. Tras las numerosas críticas, Apple ha reconocido su error y dado marcha atrás.



El último capítulo de Apple en la cruzada contra los contenidos sexuales lo han escrito los censores de su compañía al rechazar la inclusión del cómic basado en la obra de Oscar Wilde ‘La importancia de llamarse Ernesto’ en el App Store, por contener varias viñetas con dos hombres desnudos (no frontalmente) abrazándose y besándose. Sólo aceptaron el cómic después de que las partes consideradas conflictivas fueran cubiertas por rectangulos negros.

Ésta no es la única novela gráfica censurada, ya que ‘Ulysses Seen’, adaptación del ‘Ulises’ de Joyce, también tuvo que cubrir por ejemplo senos femeninos para ser aceptada. En cualquier caso, ambas obras han sido finalmente aceptadas este lunes, sin censurar, tras la lluvia de críticas sobre Apple.

Si bien es difícil acusar al gigante informático de homofobia (cabe recordar, por ejemplo, la donación de 100.000 dólares con que contribuyó a luchar contra la homófoba Proposición 8 en California), la política seguida por Apple es ciertamente incoherente. Por ejemplo, el cómic Kick-Ass muestra contenido heterosexual más explícito y fue aceptado sin problemas.







1 Comentarios:

  1. Fuck U apple, detesto que esas compañías, llenas de engaños por dentro, se hagan las puritanas -.-

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.