Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

22 de junio de 2010

El matrimonio gay vuelve a ser eje de debate en el Senado

0 Comentarios
La Comisión de Legislación General de la Cámara alta recibirá el martes a 15 psiquiatras y psicólogos que opinarán sobre el proyecto de ley que modifica el Código Civil, a fin de permitir el casamiento entre personas del mismo sexo

En tanto, el organigrama entregado por esa comisión, que encabeza la justicialista puntana Liliana Negre de Alonso, contempla la continuidad de las audiencias públicas de consulta en las provincias para el próximo miércoles en Córdoba, en tanto que dos días después seguirá en San Juan el viernes.

La actividad de la Comisión continuará con las reuniones que se realizarán el 28 de junio, en Mendoza; el 1 de julio, en Jujuy; y el día 2, en Neuquén.

El martes, en tanto, un grupo de especialistas, divididos en dos turnos, disertarán a partir de las 10 en el Salón Arturo Illia, del palacio del Congreso de la Nación.

El primer grupo estará integrado por Gabriel Rolón, Alfredo Grande, Gerardo Perazo, Gabriel Flores Ciani, Sara Slapak, Leónidas del Carmen Fuentes y Pablo y Marcela Caballero.

Por la tarde, a partir de las 17, minutos después de terminado el partido de Argentina y Grecia, concurrirán Eva Giberti, Eva Rotemberg, Mabel Guzzo Borghetti, Beatriz Agrest Wainer, Viviana Duarte, Elcira Nazar Espeche de Urraza, Adriana Beatriz Boato y Zelmira Bottini.

La presidente de la comisión, Negre de Alonso, lidera el rechazo a permitir el matrimonio homosexual, tal como dejó claro ayer durante una marcha que se realizó en San Luis, provincia de la que es oriunda.

La senadora puntana sostuvo que el proyecto de ley, que cuenta con media sanción de Diputados, “se gestó en el puerto” y “es una ley que gestaron los porteños”, que quieren que “Buenos Aires sea la capital gay del mundo”.

“Quieren atropellarnos a las provincias argentinas, como si la Argentina fuera sólo Buenos Aires”, apuntó.

La representante por la mayoría política de San Luis se ubicó como líder de “una cruzada” para evitar que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio.

También en Mendoza, los sectores conservadores salieron a la calle a manifestarse en contra de una ley de ese tipo, por lo que se estimaba que entre ambas provincias cerca de 4.000 personas se expresaron en ese sentido.

Además, católicos, evangélicos y laicos anunciaron en San Juan la realización de una protesta similar, el viernes próximo.

El obispo de San Luis, Jorge Lona, propuso ayer imponer “tratamientos psiquiátricos” a las personas de condición homosexual para que “puedan modificar su orientación”.

Por otra parte, la última audiencia de consulta convocada por la comisión que presiden Negre de Alonso se llevó a cabo el viernes en Tucumán.

Negre de Alonso, que presidió ese encuentro, aseguró allí que en las cinco provincias recorridas hasta hoy “la mayoría se pronunció por una legislación a favor de estas uniones o convivencias, pero no acepta la redefinición del matrimonio”.







Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.