Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

20 de junio de 2010

Expondrán controversial pintura del Papa oficiando boda gay

0 Comentarios
Un artista irlandés expondrá a finales de mes un cuadro hiperrealista que representa a Benedicto XVI uniendo en matrimonio a una pareja de varones.

“You May Now Kiss The Groom” del pintor Kevin Sharkey sera exhibido en Dublín a finales de este mes.

El pintor de 49 años, nacido en Donegal, Irlanda y de orientación bisexual, desde hace tiempo ha causado controversia con sus trabajos plásticos en los que suele representar a celebridades en condiciones inusuales (como asesinos, por ejemplo).

El artista plástico dice haber tenido la idea sobre el cuadro después de escuchar en las noticias que el Papa consideraba al matrimonio gay como una “peligrosa amenaza” para el bien común.

La Iglesia católica considera a la homosexualidad como un “desorden intrínseco” (?) y que las uniones gays jamás podrán ser consideradas iguales al matrimonio.

El Papa ha lanzado ataques verbales en contra del matrimonio gay en numerosas ocasiones, siendo su declaración más reciente en contra de el Acta de equidad instaurada en el Reino Unido.

Kevin Sharkey considera que “Predicar la intolerancia es un asunto peligroso. Sharkey trabajó en la pintura con el aclamado artista italiano Alessandro Tesi.

"Este trabajo nos apasionó mucho. Soy un firme creyente en que si tú visualices algo por el tiempo suficiente, esto se convertirá en realidad”.

“Dibujamos algo que llamará la atención de la gente, La gente lo verá y lo recordará como la imagen del Papa casando a dos hombres”.

Sharkey dijo haber recibido docenas de solicitudes para que permitiera la impresión de su imagen en camisetas para portar en las fiestas del Orgullo.

"La intolerancia es un asunto espantoso, pero el matrimonio gay es algo que sucederá; la iglesia ya no es más una autoridad moral. Deberían empacar todo, volver las Iglesias hoteles y retirarse”.



Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.