Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de julio de 2010

Lanzan directorio mundial de organizaciones LGTB

0 Comentarios

La Asociación Internacional de Lesbianas, Trans, Gays, Bisexuales e Intersexuales (ILGA) lanzó un directorio mundial de organizaciones LGTB accesible a través de su sitio de Internet www.ilga.org.

El servicio que enlista a los grupos miembros de ILGA y no miembros, también incluye sindicatos, organizaciones de mujeres o de derechos humanos con la intención de crear puentes con ONGs que no se enfocan específicamente en los derechos LGBTI pero incluyen o apoyan esta labor. La afiliación a ILGA incluye por ejemplo, las ciudades de Barcelona y Ámsterdam, o el gigantesco sindicato mundial Public Services International.

El directorio mundial es único, creado gracias al apoyo financiero de IBM, es gratuito y disponible para todos. Tiene la finalidad de capturar la diversidad y la riqueza de numerosos grupos en el mundo y personas de buena voluntad quienes hacen campaña por la igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.

Para Renato Sabbadini, co-secretario general de ILGA, se trata de un reto en los 30 años de historia de ILGA. ¿Cuántas organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales trans e intersex operan alrededor del mundo? ¿Cómo se organizan las personas? ¿Cuáles son sus actividades? ¿Qué servicios ofrecen a sus comunidades?

Actualmente no es posible responder definitivamente a estas preguntas. El directorio es una primera etapa de un proyecto más amplio que se enfoca en ofrecer una plataforma internacional para que los grupos LGBTI se reúnan y compartan información sobre el creciente número de personas que se preocupan por lo que les sucede a las lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex alrededor del mundo, señaló el activista.

En tanto, la mexicana Gloria Careaga, co-Secretaria General de ILGA, aseguró que la Organizacion es ahora una red de más de 600 grupos alrededor del mundo, grupos que son activos a nivel político en sus países y que con este directorio se pretender ir más allá y llegar a tantos grupos que son parte de nuestra comunidad.

“Muchos de ellos son activos políticamente y con sus acciones y presencia son los que organizan el cambio social, son los que hacen que suceda. Esperamos que al establecer el contacto y traerlos a bordo seremos entonces capaces de alcanzar a muchas más personas alrededor del mundo y multiplicar el impacto de las campañas de ILGA”, dijo.







Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.