Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

5 de julio de 2010

Matrimonio gay en Argentina: senadora denunció presiones de la Iglesia Católica

0 Comentarios
La legisladora Norma Morandini admitió que recibió duros cuestionamientos eclesiásticos por apoyar el matrimonio gay. Y que hasta hubo un párroco que le mandó “al infierno”.

A diez días de que el senado argentino debata la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo (la Cámara de Diputados ya se pronunció a favor) una senadora de la provincia de Córdoba denunció el sábado fuertes presiones de la Iglesia Católica por su posición favorable.

Se trata de Norma Morandini, del Frente Cívico y Social, quién afirmó en declaraciones radiales que religiosos de su provincia le han presionado a través de cartas y que un sacerdote llegó a decirle que se fuera "al infierno".

"Ojalá ellos dejaran que yo pueda hacer públicas las cartas", indicó la senadora a Radio 10.

"Yo le contesté a un pastor, que representa a varias iglesias, que me daba tristeza porque yo veía una velada extorsión en su carta y que yo había abrazado a los derechos humanos porque era lo más parecido a la idea del cristianismo de que somos todos iguales", agregó Morandini.

En vistas de la posible sanción de la ley de matrimonio igualitario, la Iglesia Católica argentina viene redoblando sus esfuerzos para impedir que se apruebe la norma. Recientemente, fue cuestionada por una intensa campaña desarrollada a través de los colegios religiosos en la que se pedía a los padres de los alumnos que se involucraran en la defensa de “la familia tradicional”.



Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.