Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

1 de julio de 2010

Monitorearán en Argentina centros de prevención del VIH/Sida

0 Comentarios
La medida busca mejorar la calidad de los servicios ante el crecimiento previsto en esta actividad. Entre otros aspectos, se plantea evaluar la existencia de asesoramiento antes y después de las pruebas y el tiempo de demora para resultados.

El Ministerio argentino de Salud iniciará el monitoreo de la labor que desarrollan los 250 centros de diagnóstico y prevención del VIH/Sida que hoy operan en todo el país.

La medida tiene el propósito de mejorar la calidad de los servicios ante el crecimiento previsto en esta actividad, que debe contar con mil de esas instituciones especializadas en los próximos tres años.

Para llevar adelante el monitoreo de los centros de diagnóstico y prevención del VIH/SIDA se utilizarán criterios comunes contenidos en una guía elaborada por la Dirección de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud.

Entre los aspectos que se tendrán en cuenta para analizar el trabajo de estas entidades se encuentran la accesibilidad geográfica, los turnos de atención y la demora en obtener los resultados, indicó la cartera sanitaria.

Además, se evaluará la existencia de asesoramiento antes y después de la realización de los tests, en espacios adecuados para respetar la intimidad y confidencialidad de la persona que consulta.

La disponibilidad de elementos diagnósticos para garantizar la realización de los tests siguiendo estándares de calidad será otro de los elementos que se valore en el seguimiento de los Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo.

En la Argentina se estima que hay 130 mil personas infectadas por VIH, pero sólo la mitad conoce su condición, indicó la propia fuente.


Fuente: Anodis

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.