Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

12 de agosto de 2010

Mitos y Verdades del mercado LGTB argentino

0 Comentarios


Contrariamente a la idea generalizada de que los gays gastan alegremente su dinero y prácticamente “viven al día”, el 70,74% de este segmento declaró tener capacidad de ahorro, en una encuesta realizada por la consultora RFB | Lynch y el sitio SentidoG.com.

La encuesta realizada entre 367 usuarios registrados del sitio web que se definen como gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, de entre 18 y 65 años, mostró además que casi la mitad ahorra hasta un 10% de sus ingresos todos los meses, pero que hay porcentajes significativos que ahorran hasta el 20% y el 30% de sus ingresos, e incluso un grupo que declara no gastar el 50% de lo que percibe mensualmente.

La encuesta, realizada durante el fin de semana posterior a la modificación de la Ley de Matrimonio Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, consultó sobre temas como los medios a través de los cuales se informan, el uso de Internet y las redes sociales y la forma en que gastan su dinero.

Un dato de color fue la consulta sobre cuál es la marca de ropa que se considera “ícono gay”, donde la más votada resultó Narciso Underwear, una marca que surgió hace casi diez años como marca de ropa interior masculina y que se complementa hoy con ropa de cama, ropa de gimnasia y una variada línea de ropa informal.

En la consulta, Narciso Underwear fue elegida por el 18,48% de los encuestados, y se impuso a Ona Saez, una marca para mujeres, que recibió el voto del 15,17% de los participantes, y de Kosiuko, una marca unisex, elegida por el 7,58% de los que manifestaron sus preferencias en este campo. El “top 10” de esta elección se completó con Zara, Bensimón, Tascan, Prototype, Kevingstone, Levi’s y Bolivia.

Los resultados mas relevantes sobre redes sociales, habitos de consumo y otras curiosidades sobre el segmento LGTB argentino, pueden verse en este link.






Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.