Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

2 de agosto de 2010

Una loca carrera al Civil

0 Comentarios
No recuerdo haber visto jamás a tantos novios hombres desesperados por casarse (¡y mirá que he visto a unos cuantos en mi perra vida…!) Claro, el detalle distintivo de esta inédita situación viene a ser que todos estos pretendientes son gays. Porque son todos varones, ¿notaron eso? Las chicas parecen estar más relajadas con el tema, a pesar de que en el pasado ellas también presentaron varios amparos al respecto.

La cuestión es que durante los últimos días hemos presenciado una especie de “juego de la oca”, en donde daría toda la impresión de que los participantes compiten por ser la primera pareja en contraer matrimonio, reservando, pactando, retrasando y/o adelantando las fechas disponibles en diferentes registros civiles de todo el país.

Repasemos un poco el tablero. Hasta el miércoles pasado, la primera pareja que iba a casarse estaba conformada por dos hombres nacidos en Chile y radicados en Mendoza. Lo cual ya era por lo menos simpático. El jueves, se conoció que otras dos parejas que originalmente habían reservado fecha para el 11 de agosto, tanto en Rosario como en Pilar (Córdoba), lograron adelantarse para el mismo día que la pareja de Mendoza, es decir, este sábado 31 de julio. Y ahora resulta que una pareja de Frías (Santiago del Estero) le arrebató el ramo a las demás, para casarse hoy mismo, viernes 30. Sin embargo, a último momento, también se conoció que otra pareja se casaba hoy, en Ciudad de Buenos Aires, ¡y a las 9 de la mañana!, como para arrebatarles el podio a los del norte.

En el medio de esta carrera loca y federal, hay disputas territoriales y jurisdiccionales, porque convengamos que es el Estado, en última instancia, el que asigna el turno del casamiento, para luego reasignarlo o adelantarlo. Como corolario de esta desprolija agenda, los chilenos no podrán ser la primera pareja gay en gozar de la ley de matrimonio igualitario argentina (¡tupé!). Y es tan evidente la intervención de los estados provinciales, que por ejemplo Córdoba hará una gran excepción para casar a su pareja, puesto que usualmente el registro civil no atiende los días sábados. Finalmente, y como no podía ser de otra manera, irrumpió Capital Federal, que ya sabemos que no se iba a quedar atrás.

Y por si todo esto fuera poco, ¡también hay premios! La Secretaría de Turismo de la ciudad de México prometió un viaje a Distrito Federal y a Cancún a la pareja que se case primero, como demostración de apoyo a la nueva ley argentina. What?! Sí, sí, lo que están leyendo. Y seguramente nuestro Estado habrá tenido algo que ver en esta atractiva promesa.

Entonces, y en síntesis: carrera alocada por el sí, con participantes exclusivamente varones, alentada por gobiernos provinciales, nacionales y extranjeros. ¡Yo estoy más emocionada que con la final del mundial!







Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.