Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

10 de septiembre de 2010

Un obispo búlgaro premia al alcalde que no quiere demostraciones de afecto gay en la calle

0 Comentarios
El religioso reconoce al alcalde de Pazardzhik por su “defensa” de los valores cristianos. También "distinguió" al fiscal que ratificó la medida, ahora suspendida.

El obispo de la ciudad búlgara de Plovdiv, Nikolay, ha reconocido con un premio honorífico la labor del alcalde de la ciudad de Pazardzhik por “defender” los valores y la moral cristiana, según informan medios locales.

Pero el alcalde en cuestión, Todor Popov, está envuelto en una fuerte polémica con las organizaciones LGTB búlgaras ya que su municipio promulgó una ley que prohíbe a las personas manifestarse su afecto en público. Aunque la norma no distingue a gays de heterosexuales, los grupos de derechos humanos denuncian que sólo se aplica en el caso de las parejas del mismo sexo.

La medida de Popov fue recurrida en primera instancia pero el fiscal Yanev avaló la norma alegando que la ordenanza municipal no atacaba la libertad sino que evitaba “el libertinaje”. Curiosamente, el fiscal Yanev también ha estado entre los premiados por el obispo.

Actualmente, la ley municipal está suspendida por la justicia de Sofía.

No obstante, el obispo se ha deshecho en elogios para los dos representantes más firmes en la defensa de los valores cristianos. “Hay algo llamado moral pública (..) y la tarea de la Iglesia Ortodoxa asignada por Jesús es proteger los principios éticos de las Escrituras”, afirmó Nikolay.


Ciudad difícil

No es la primera vez que la ciudad gobernada por Popov adquiere triste trascendencia por situaciones de homofobia. En marzo pasado, Pazardzhik fue escenario de un violento ataque a activistas gays protagonizado por “cabezas rapadas”; que finalmente fueron detenidos.



Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.