Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

22 de febrero de 2011

Una película argentina y un corto chileno, ganadores de un Teddy

1 Comentarios


El filme argentino "Ausente" de Marco Berger ganó el Premio Teddy como la mejor película de temática homosexual del 61° festival de Berlín.

"Ausente" cuenta la tirante relación entre un profesor y un alumno adolescente que se convierte con el tiempo en una relación amorosa marcada por la tragedia.

El filme, segundo largometraje de un realizador de 33 años, cuya ópera prima fue un relativo éxito de taquilla en Alemania y otros países europeos, fue invitado por el 41° Foro del Cine Joven, donde se reúne lo mejor del cine independiente de todos los países.

Otro filme argentino celebrado fue "Medianeras" de Gustavo Taretto, elegido por el público de la sección paralela "Panorama" como la segunda mejor película de la selección.

"Medianeras" fue precedida en el favor del público solo por la española "También la lluvia" de Iciar Bollaín con el galán mexicano Gael García Bernal y fue seguida por la británica "Life in a Day" de Kevin Macdonald.

Entre los documentales fueron premiados "Im Himmel unter der Erde" (En el cielo y bajo tierra") de Britta Hauer (Alemania), "Mama Africa" de Mika Kaurismaki (Finlandia) y "We Were Here" de David Weissman (EEUU).

Más de 23 mil personas votaron por el mejor de los 33 filmes de ficción y 20 documentales de 29 países presentados este año por Panorama.

En tanto, el corto chileno "La ducha" de María José de San Martín recibió el premio del jurado DAAD (Academia Alemana de Intercambio Cultural) como el mejor del concurso del Festival de Berlín.

El premio consiste en una beca de tres meses en Alemania.

"La ducha" cuenta en una toma única de diez minutos la dolorosa separación entre dos mujeres y ambas cualidades fueron subrayadas por el jurado.

"Estoy muy contenta por este filme suavecito y sin pretensiones que filmamos en dos días, uno para los ensayos y otro para filmar las 18 tomas que fueron necesarias", declaró a ANSA la directora.

"Elegimos la 15 porque las demás eran demasiado perfectas", indicó.

"Más allá del folklorismo de una situación que quien más, quien menos, ha debido afrontar a lo largo de su vida, el filme retrata una separación que como todas es dolorosa", agregó San Martín.

"Yo alabo a mis dos actrices, Luz Croxatto y Manuela Oyarzún, que aceptaron actuar desnudas para mi filme", concluyó.




Fuente: Frecuencia Gay

1 Comentarios:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.