Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

4 de marzo de 2011

Argentina: Se realiza festival contra la lesbofobia que llevó al asesinato de Natalia Gaitán

0 Comentarios


La Fulana, espacio de lesbianas y mujeres bisexuales, organizan junto con la Secretaría Lésbica de la Federación Argentina Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, y el Programa Nacional de Diversidad Sexual del INADI, Instituto Nacional contra la Discriminacion, un festival cultural.

El 7 de marzo de este año se cumple un año del asesinato de Natalia Gaitán, quien fue fusilada por el padrastro de su pareja, Daniel Torres, en la provincia de Córdoba.

En agosto de 2010 la Cámara de Diputados aprobó la reforma de la ley antidiscriminatoria que incluye la orientación sexual e identidad de género en los pretextos discriminatorios y que aportará elementos concretos en la lucha contra la discriminación. Pero aún falta media sanción, en esto seguirán trabajando en Marzo de 2011l para lograr la aprobación definitiva, ya que el brutal crimen de Natalia fue por su orientación sexual de lesbiana, pero no pudo ser contemplado aún por esta ley.

Nos informan desde La Fulana, “que a través del arte y la cultura queremos poner en la piel de la población la sensación de ser discriminado/a, odiado/a, asesinado/a por su orientación sexual o identidad de género”, por eso el domingo 6 de marzo a las 15 horas, en el Anfiteatro del Parque Centenario se realizara este festival con la participación de distintos artistas, y personajes de la cultura, cuyo cierre estará a cargo de “Hilda Lizarazu”, cantautora argentina.

Se ha solicitado a la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que declare al festival de interés cultural, en memoria de Natalia Gaitán ”para visibilizar y tomar medidas concretas para erradicar la violencia hacia las mujeres bisexuales y lesbianas”.



Encuentro por la Diversidad Córdoba, también ha convocado 3 marchas desde el sábado 5 de marzo hasta el lunes 7 de marzo. Convocan a todas las organizaciones y personas que quieran sumarse a la lucha en contra de la lesbofobia.

El sábado 5 a las 18 horas una concentración y marcha con antorchas en Barrio Liceo II. El domingo 6 a las 17 horas radio abierta en la Plaza de Villa el Libertador y el lunes 7 desde las 16 horas una feria de organizaciones, actividades artísticas, y festival.

"Donde nunca más haya una Natalia Gaitán, donde compañeras y compañeros de Latinoamérica puedan expresarse en libertad"




Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.