Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

8 de marzo de 2011

Buenos Aires: Se realizó el Recital por la no violencia hacia las lesbianas

0 Comentarios
Pasadas las 15 horas, del domingo 6 de marzo, se fue llenando de gente el Auditorio del Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires, que tal como informamos en Universo Gay seria el lugar en donde se realizaría el homenaje a Natalia Gaitán, quien fue brutalmente asesinada tras recibir un escopetazo por el padrastro de su novia. Natalia fue fusilada por ser lesbiana.

El recital organizado por La Fulana, espacio para mujeres lesbianas y bisexuales, conjuntamente con la Secretaria Lésbica de la FALGBT, Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, y con el apoyo del Programa Nacional por la Diversidad Sexual del INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación se realizó con la concurrencia de la diversidad en pleno, familias heterosexuales y homosexuales con sus niñas y niños, parejas de lesbianas, gays, trans, bisexuales, de todas las edades, de argentina y de otros países que se hicieron presentes para rendir este sentido y vibrante homenaje al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Así daba comienzo el recital... Desde La Fulana y la secretaria lésbica de la FALGBT repudiamos los hechos de violencia que lamentablemente suceden a diario hacia las personas LGBT en todos los países-, ya sea en mayor o menor medida.

En febrero, la policía de Perú reprimió con violencia una concentración bajo el lema "Besos contra la Homofobia" que estaba convocada en la Plaza de Armas de Lima. una besada pacífica por el día de los enamorados.

El activista gay ugandés David Kato, de 41 años, fue asesinado en Kampala, era una persona muy comprometida con los derechos humanos de la comunidad LGBT. Este también es un crimen de odio, el 1 de noviembre en Perú, la compañera Estefanía Leceras Huilca de 21 años, murió víctima de un acto lesbofóbico, fué acuchillada tras haber sido insultada y perseguida por ser lesbiana... su asesino aún está prófugo, también se hizo alusión, a la compañera de Sudáfrica, Millicen Gaika, quien sobrevivió a torturas, golpes y violaciones durante 5 horas con el abominable argumento de que así sería “curada”.


La discriminación mata. La lesfobia mata.

Entre las adhesiones que se recibieron destacan: Anibal Fernández,Maria Jose Lubertino. Roy Cortina, Alejandro Gonzalez, Agrupación Proyecto Justicialista, Kelly Olmos, Sec. Asuntos Municipales. Ministerio del Interior de la Nación. Red Nacional de Migrantes y Refugiados, Foro de Diversidad Sexual del Inadi Entre Rios, Casa Brandon, Devenir Diverse de Córdoba, Desalambrando. Sociedad Caboverdeana de Dock Sud.

El recital contó con una solista Paula, el grupo BEDJI, y dos grandes artistas Hilda Lizarazu y Lito Vitale, quienes se brindaron gratuitamente a apoyar con su participación..

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Maria Jose Lubertino, subió al escenario y confirmó que desde la legislatura porteña, se declaró al recital de “Interés Cultural”.

Fue conmovedor ver la mezcla de indignación y a la vez demostraciones de júbilo por los prontos tratamientos de la media sanción restante de la reforma a la Ley Nacional Antidiscriminatoria, que se tratará este año como también la Ley de Identidad de Género y la Ley de Atención Sanitaria Integral.

También el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón y la ahora vicepresidenta del INADI, Maria Rachid, estuvieron presentes dirigiéndose en el escenario a la multitud ahí reunida.

Por último, fueron muy fuertes las palabras expresadas por integrantes de La Fulana quienes expresaron que con este hecho se tomo real conciencia de pasar a ser “las lesbianas invisibilizadas para pasar a ser fusiladas”.

Unos meses después del asesinato de Natalia y en pleno fragor del debate por el Matrimonio Igualitario, allí estaba toda esa gente vestida de naranja disparando perdigones iguales a los que mataron a Natalia. Y por dentro crecía con más fuerza la conciencia de aquella lamentable existencia del odio hacia las lesbianas y toda diversidad sexual.

Conciencia que es necesaria que nazca y crezca dentro de todos y todas, conciencia que en caso de no desarrollarse seguiremos siendo fusiladas por lesbianas”.

Y con lágrimas de lucha queremos gritar Natalias nunca más!

La desconcentración se realizó con cánticos contra la Iglesia cómplice de la Dictadura.

Natalia gaitán, presente!!!... ahora y siempre!!!





Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.