Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

14 de marzo de 2011

Conseguir que los futbolistas salgan del amario

0 Comentarios
El Ministerio de Igualdad británico quiere llegar a un acuerdo con la Asociación de Fútbol del país para asegurar a los deportistas que no sufrirán discriminación cuando “salgan del armario”, intentando conseguir que los jóvenes cuenten con más referentes públicos homosexuales.

En los últimos meses la sociedad ha conocido la verdadera orientación sexual de varios deportistas profesionales de distintos países. El último caso en conocerse fue el del futbolista Anton Hysen, en Suecia, siendo uno de los pocos que, dentro de dicho deporte, decide salir del armario.

Cuando un deportista “sale de armario”, no solo representa para él un alivio al no tener que esconderse, sino que ayuda muchísimo a cientos de jóvenes que los ven a ellos como referentes, consiguiendo que tengan mayor aceptación de su sexualidad.

Además, también colaboran a que la sociedad vaya asimilando la igualdad de condiciones existentes entre un deportista heterosexual, y un deportista homosexual.

Por ello, el gobierno británico, a través de la ministra de Igualdad, ha comunicado que está negociando un acuerdo con la Asociación de Fútbol del país para fomentar que los futbolistas estén seguros de que no sufrirán discriminación laboral cuando cuenten su sexualidad.

Lynne Featherstone, la ministra de Igualdad, manifestó que “obviamente es muy importante y esperamos con interés trabajar con la Asociación de Fútbol para crear una atmósfera y un ambiente donde los futbolistas se sientan libres de entrar y salir si así lo desean”.

Featherstone demostró que conoce los efectos positivos que produce un deportista al “salir de armario”, comentando al respecto que: “No sólo por el bien de la liga y de ellos mismos, sino también por el bien de los jóvenes en todo el país que deben ser capaces de jugar en cualquier campo del deporte libres de cualquier tipo de discriminación”.

El gobierno británico demuestra así su búsqueda de la igualdad de todos los ciudadanos, no sólo en el deporte, sino que recientemente David Cameron ha defendido una decisión judicial que impedía a una pareja homófoba adoptar, y otros miembros del gobierno han aprobado que cualquier persona, sin importar su orientación sexual, pueda adoptar.






Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.