Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

7 de marzo de 2011

Miles presencian en Sydney el festival gay de Mardi Grass

0 Comentarios
Con la presencia y visibilidad de parejas homosexuales desfilaron este sábado por el centro de Sydney como parte de una campaña para lograr el matrimonio gay en Australia.

Centenares de miles de personas acudieron a presenciar 135 carrozas y casi 8.500 participantes en la 34ta Marcha Anual Gay y Lesbiana de Mardi Gras.

El gobierno federal aprobó una ley en el 2004 estipulando que en Australia sólo puede ser reconocida como matrimonio la unión de un hombre y una mujer.

Empero, el debate político cobró fuerza esta semana al considerar el gobierno autorizar a la municipalidad de la capital, Canberra, elaborar su propia ley de matrimonios homosexuales.

La actriz de Hollywood Lily Tomlin inauguró el desfile con otras siete personas de la comunidad gay. Las autoridades dijeron que fueron distinguidas como “héroes gays” debido a su valor y activismo.

Los oponentes de la marcha realizaron una vigilia en el centro de Sydney a varias cuadras del desfile, en protesta del matrimonio homosexual. El pastor Peter Madden, uno de los organizadores de la vigilia, dijo que el Mardi Gras debería tener lugar en un estadio en lugar de las calles de Sydney.

“Tiene un impacto peligroso en nuestra juventud”, indicó.

En el primer desfile de este tipo, efectuado en 1978, participaron unas 2.000 personas en Sydney. La policía detuvo a 53 personas tras ser revocado el permiso del desfile.

La marcha de Mardi Gras y el festival de dos semanas que le precede aportan caso 30 millones de dólares anuales a la economía de Nueva Gales del Sur y atrae a unos 20.000 visitantes internacionales y australianos.







Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.