Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

8 de marzo de 2011

Presentan un Trivial de temática LGTB con fines educativos

0 Comentarios
La educación es la base de la convivencia y del respeto. Y si además se aprende jugando, el paso es doble. Por eso, la Asociación Lesbiana, Gay, Transexual y Bisexual de Baleares Ben Amics ha presentado un Trivial de temática LGBT con fines educativos y lúdicos.

El juego, que será repartido en centros de educación no formal de Mallorca, Menorca e Ibiza, es un recurso didáctico destinado para mayores de 16 años que tiene como objetivo educar en la diversidad desde una perspectiva lúdica. Esta particular versión del Trivial contiene 300 preguntas y respuestas distribuidas en seis bloques temáticos: cultura general, género, salud LGTB, historia; mitos, estereotipos y LGTB-fobia; y ocio y medios de comunicación.

Como ejemplos de preguntas: ¿Cuáles eran algunos países donde, en 2009, la homosexualidad era castigada con la muerte o la prisión?, ¿Es verdadero o falso que la madre y el padre son los culpables de que los hijos sean homosexuales? o ¿Desde cuándo pueden adoptar las personas homosexuales en España?. Preguntas para aprender jugando, que permiten conocer un poquito más a fondo la problemática de los ciudadanos LGBT a lo largo y ancho del mundo.

Sin duda, una forma diferente de dar visibilidad al colectivo LGBT, a la par que se promueven actitudes positivas hacia la diversidad afectiva y sexual para reducir las acciones homofóbicas y transfóbicas entre los adolescentes.



Fuente: AmbienteG

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.