Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

17 de abril de 2011

7 canciones clásicas con subtexto gay

0 Comentarios

Aquí tenemos otra recopilación musical. En este caso se trata de canciones inspiradas en historias gays. La mayoría de ellas están interpretadas por autores heterosexuales, pero también hay algún gay contándonos experiencias personales.

Casi todas ellas son grandes éxitos y la mayoría tienen una historia detrás que las hace incluso más interesantes. De todos modos, como siempre, se agradecen las sugerencias para ampliar la lista.

‘Cherry Lips’ Garbage



Garbage publicó ‘Cherry Lips’ como el segundo single de ‘Beautiful Garbage’ en 2002. Si hablamos de Garbage seguramente a todos os venga a la cabeza ‘Queer’ una canción tan gay como su título, pero ‘Cherry Lips’ es algo más sutil. La letra trata de un chico guapo que se trasviste –o es transexual- y que acaba siendo una chica espectacular.

Shirley Manson, la cantante y letrista del grupo, solía explicar en los conciertos que esta canción estaba inspirada en un exnovio.


‘Losing My Religión’ REM



En 1991 REM publicó uno de sus singles más famosos. Muchos pueden creer que es una canción que trata sobre la religión, pero el título parte de una frase hecha sureña sobre la perdida de la fe en las personas.

Michael Stipe afirmó que ‘Losing My Religion’ trata sobre el amor no correspondido. Michael no salió del armario como bisexual hasta unos años después, pero se entiende que ese amor no correspondido era una historia gay.


‘Big Gay Heart’ The Lemonheads



El niño guapo de la música de los 90, Evan Dando, revolucionó la música independiente en 1993 con una canción claramente gay. ‘Big Gay Heart’ es una canción country que, según los propios The Lemonheads, fue escrita para los camioneros gays.

Evan pasó de ser una bomba sexual para chicas, a ser el objeto del deseo de muchos hombres.


‘Raspberry Swirl’ Tori Amos



‘Raspberry Swirl’ fue el tercer single de ‘From the Choirgirl Hotel’ publicado en 1998. Gracias a canciones como esta, Tori Amos tiene muchas seguidoras lesbianas, aunque también ha cantado himnos gays como ‘Real Men’.

‘Raspberry Swirl’ narra sobre el amor platónico por una chica y fantasea con dar el paso.


‘Living After Midnight’ Judas Priest




En 1980 Judas Priest publicó ‘Living After Midnight’, una canción que relata la doble vida que llevaba su cantante Rob Halford como cantante de metal y gay.

‘Living After Midnight’ es uno de los grandes éxitos de Judas Priest.


‘Walk on the Wild Side’ Lou Reed



‘Walk on the Wild Side’ es probablemente la canción más famosa de Lou Reed y todo un himno que marcó una época. Fue publicada en 1972.

La canción describe toda una serie de personajes: prostitutas, transexuales, drag queens y drogadictos sin caer en tópicos.


‘Fast Car’ Tracy Chapman



A Tracy Chapman se le conocen algunas relaciones con mujeres pero nunca ha sido muy explícita sobre el tema. ‘Fast Car’ fue publicada en 1988.

La canción narra como una pareja abandona su ciudad para tener una mejor vida, pero no consiguen que su relación funcione.


‘Lola’ The Kinks



‘Lola’ se publicó en 1970 y no es la única canción de ‘sexualidad ambigua’ de The Kinks, ya que ‘See My Friends’ narraba como un joven se cuestionaba su sexualidad.

‘Lola’ trata sobre en encuentro entre un hombre joven y un trave.


Fuente: AmbienteG

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.