Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

16 de abril de 2011

El Senado de California aprueba una medida por la que se deben enseñar las aportaciones de los homosexuales

0 Comentarios
El senado de California aprobó este jueves por mayoría de votos una propuesta que impondría la enseñanza pública obligatoria de las contribuciones de homosexuales al estado.

La iniciativa Acta de Educación Justa, Acertada e Incluyente, aprobada por 23 votos contra 14 establece que las escuelas públicas deberán enseñar las contribuciones y aportaciones de los homosexuales y lesbianas en la materia de ciencias sociales.

La iniciativa SB48, del senador homosexual Mark Leno, pasa ahora a comités de la cámara baja donde se espera que sea aprobada principalmente entre legisladores demócratas.

El senador Leno indicó que su iniciativa servirá para promover la tolerancia y el entendimiento, y reducir estereotipos, hostigamientos e incluso el suicidio entre víctimas de intolerancia.

De aprobarse en la legislatura, la propuesta también reforzaría las leyes vigentes contra la discriminación y de protección a la libertad de orientación sexual y de género.

La directora de la Alianza Homosexual-Heterosexual, Carolyn Laub, declaró en reacciones que la iniciativa enseñaría a los estudiantes "el respeto por las diferencias mutuas, a reducir el hostigamientos y a aumentar la seguridad entre todos los estudiantes".

Leno es uno de varios legisladores de California que reconoce su preferencia homosexual. El actual presidente de la Asamblea o cámara baja, John Pérez, es el primer legislador en ese cargo que reconoce abiertamente su homosexualidad.


Fuente: Frecuencia Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.