Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

17 de abril de 2011

Moscú intenta celebrar el Orgullo pese a los obstáculos

0 Comentarios
Rusia. Tras la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que culpó a Rusia de prohibir manifestaciones LGTB por la homofobia de las autoridades, activistas LGTB han presentado una nueva candidatura para la celebración de actividades culturas el próximo 28 de mayo.

Después de varios años en los que las autoridades rusas han prohibido las diversas marchas del Orgullo Gay que se han querido programar en la localidad, activistas LGTB han presentado una nueva candidatura para celebrar el próximo 28 de mayo el 'Moscow Pride 11".

Según las reglas establecidas para dicho tipo de candidaturas en Rusia, en el plazo de 10 días tanto las autoridades como la policía deberán conceder o denegar la celebración del evento, que recogerá diversas actividades culturales y educativas.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se expresó en las últimas semanas en contra de Rusia por denegar la celebración del Orgullo Gay sin motivos, guiándose únicamente por la homofobia latente en el país. La resolución no podrá ser apelada.

Un activista por los derechos de la comunidad LGTB, Nikolai Alexeyev, manifestó tras la decisión del tribunal que "en los próximos seis meses, antes de la marcha del Orgullo Gay, nos hemos comprometido a trabajar con las autoridades de Moscú y el nuevo alcalde Sergei Sobyanin para llegar a un acuerdo sobre la realización de nuestras actividades, de conformidad con la ley aplicable y la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia. [...] En caso de falta de acuerdo sobre nuestras actividades el próximo 28 de mayo, presentaremos un recurso contra las actuaciones ilegales de las autoridades ante los tribunales, incluido el Tribunal Europeo de Justicia. El evento será realizado bajo cualquier circunstancia, incluso si no obtenemos el permiso".



Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.