Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de mayo de 2011

El Departamento de Estado estadounidense ha condenado la prohibición rusa del Orgullo

0 Comentarios
Estados Unidos se ha sumado a la repulsa internacional por las prohibiciones ilegales que las autoridades de Moscú han impuesto a la celebración del Orgullo. Durante la celebración del mismo, el pasado sábado, a pesar de la prohibición, la policía detuvo violentamente a los manifestantes.

Tras la petición de diversos activistas para que Estados Unidos se posicionase acerca de la prohibición de las autoridades rusas en torno a la celebración del Orgullo LGTB en Moscú y la detención de los manifestantes que decidieron acudir al evento pese a la prohibición, el país ha terminado emitiendo un comunicado para mostrar su rechazo a la situación que está viviendo la comunidad LGTB en Rusia.

El Departamento de Estado norteamericano ha expresado su "preocupación de que la manifestación pacífica de los rusos en defensa de los derechos de gays y lesbianas, a los que se unieron partidarios de otros países, se haya rompido por la fuerza de sus oponentes y de las fuerzas de seguridad rusas que han detenido a personas de ambos grupos", haciendo referencia a las manifestaciones de grupos extremistas que, a pesar de manifestar constantemente que emplearían la violencia, no recibieron ninguna prohibición para impedir la manifestación de los mismos.

El Departamento de Estado ha recordado que "la libertad de reunión es un derecho fundamental de todos los Estados miembros de la OSCE [Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa]".


Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.