Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de mayo de 2011

El Senado de Texas aprueba un proyecto de ley para luchar en contra de la discriminación

0 Comentarios
Una iniciativa del Partido Republicano ha conseguido los apoyos suficientes para ser aprobada en el Senado estatal. Aunque no hace mención a la comunidad LGTB, sí establece las medidas necesarias para luchar contra la discriminación.

El Senado de Texas ha aprobado, por 30 votos a favor y ninguno en contra, un proyecto de ley para luchar contra la discriminación en los colegios e institutos estatales.

El proyecto fue presentado por la senadora republicana Diane Patrick, de forma conjunta con el Partido Demócrata.

La iniciativa intenta impedir que la oleada de suicidios entre jóvenes del país, ante el acoso al que se ven sometido en sus centros educativos, siga aumentando.

Entre otras medidas recogidas en el proyecto, se encuentra la formación de los profesores para detectar a tiempo los casos de intimidación entre jóvenes y conozcan la forma de actuar frente a dichos casos de acoso.

Aunque no se hace referencia explícita a la discriminación que sufren los adolescentes en referencia a su orientación sexual o identidad de género, el proyecto aporta medidas genéricas en contra de la discriminación, por lo que también será una iniciativa favorable a las minorías LGTB, que se verán protegidas frente al acoso.



Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.