Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de mayo de 2011

Una redacción color de rosa

0 Comentarios

Ser periodista es estar informado, nos repetía hasta el cansancio uno de los profesores de la maestría de La Nacion/Universidad Di Tella. Cuando empecé con Boquitas pintadas, uno de los portales de noticias que tomé como referencia fue SentidoG. Con el paso de los meses empecé a conocer a los colegas que integran la redacción de este sitio periodístico, uno de los pioneros en focalizarse en la temática homosexual en la Argentina.

Hace unos días me entrevisté formalmente con el director de este canal de noticias de la comunidad LGBT, Gabriel Oviedo, con quien pudimos conversar sobre el surgimiento de SentidoG, las dificultades de empezar en 2001 en plena crisis y cuando las noticias gays aun eran una rareza en la agenda periodística. “Era un momento oportuno para empezar porque cerraban muchas revistas impresas importantes. Había mucho por decir, no podíamos permitir que se callaran nuestras voces”, señala en el inicio de la charla.

Recuerda que iniciaron con muy poco, apenas una plataforma para poder publicar noticias de agencias. El origen del sitio fue, en realidad, una radio on line que fue transformándose. Entonces, fueron ganando en producción propia, en notas de investigación. “Por entonces, estábamos contentos con las 100 visitas por día que recibíamos; hoy ya son más de 3500 personas las que entran diariamente y seguimos creciendo”, contrasta Oviedo. Es una señal de que se están haciendo las cosas bien, sostiene.

Por entonces, la gran lucha era por las uniones civiles en la Ciudad de Buenos Aires. “En el interior del país estábamos muy atrás con todo”, recuerda el periodista, militante de la comunidad LGBT. Y cuando repasa los 9 años y medio al frente de esta propuesta que se consolida no desconoce que fue una tarea muy ardua. “Parece mentira que se haya conseguido el matrimonio igualitario: ese segundo en que pasábamos a la legalidad fue como salir del clóset por completo, fue lo más lindo que nos tocó cubrir”.

Los invito a ver el video con parte de la conversación con Gabriel Oviedo, de la redacción de SentidoG





Fuente: Boquitas Pintadas


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.