Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de junio de 2011

Las mejores versiones de 'Over The Rainbow'

0 Comentarios

Judy Garland murió el 22 de junio de 1969 y fue enterrada el 27 de junio. Dicen que fue precisamente la muerte de Judy Garland lo que infundió coraje a sus fans para revelarse cuando la policía llegó a Stonewall al día siguiente de su entierro para detenerlos simplemente por ser gays. También dicen que cuando llegó la policía y empezó la pelea, ‘Over The Rainbow’ sonaba en una jukebox.

No era el primer bar gay que la policía cerraba y los gays que tenían la valentía de acudir a tales locales, estaban cansados de ser arrestados o tener que salir corriendo. Por lo visto la muerte de Judy les dio el valor que necesitaban o simplemente aquella agresión fue la gota que colmó el vaso. En realidad poco importa cuales fueron las causas reales de su rebeldía, en cualquier caso, gracias a ellos hoy en día disfrutamos de derechos como el matrimonio y la adopción.

Y así fue como ‘Over The Rainbow‘, también conocida como ‘Somewhere Over The Rainbow’, se convirtió en el primer y genuino himno gay. Vamos a repasar algunas de sus versiones más famosas.


‘Over The Rainbow’ Por Judy Garland



Judy Garland grabó por primera vez ‘Over The Rainbow‘ para la película el ‘Mago de Oz’ en 1938 y se puso a la venta como single en septiembre de 1939. Se convertiría en su canción más famosa y recordada.


‘Somewhere Over The Rainbow’ por Israel Kamakawiwo’ole



Se trata de la canción más famosa del hawaiano Israel Kamakawiwo’ole. La publicó en 1993 y es una mezcla de ‘Somewhere Over The Rainbow‘ con ‘What a Wonderful World’. Desde su publicación son muchos los que versionan la canción con su inconfundible estilo.


‘Over The Rainbow’ por Rufus Wainwright



Rufus Wainwright es el autor moderno que mejor ha conseguido recuperar el espíritu de Judy Garland y el sonido original de la canción aunque sus voces no se parecen en nada. El disco en directo de Rufus homenajeando a Judy es de lo mejor del cantante.


‘Over The Rainbow’ por Eva Cassidy



La cantante de jazz y blues Eva Cassidy también versionó la canción en 1992 imprimiéndole emoción y consiguiendo una interpretación magistral que llegaría a ser de las más conocidas de su carrera.


Otras versiones a tener en cuenta son las de Ray Charles, Frank Sinatra, Aretha Franklin, Sarah Vaughan, Tori Amos, Jewel, Kylie Minogue e incluso la del mago de la guitarra Eric Clapton. Entre los autores españoles podemos destacar la versión de Nena Daconte.



Fuente: AmbienteG

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.