Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de junio de 2011

Oops!… lo hicieron de nuevo, Facebook censura beso gay

0 Comentarios

En lo que se ha convertido en un problema recurrente para la compañía, Facebook dio una disculpa por haber censurado una ilustración de dos hombres besándose para conmemorar la aprobación del matrimonio gay en Nueva York, imagen que fue publicada originalmente en la revista The Advocate el viernes pasado.

La imagen muestra a dos marineros, ambos hombres, besándose en Times Square, con el lema “Victoria en Nueva York”. Es obvio que rinde un homenaje a la icónica V-J Day in Times Square, tomada por Alfred Eisenstaedt, y publicada repetidamente por la revista Life.

Estos dos marinos en particular, salieron del memorable anuncio de Diesel, creado en 1994 por el fotógrafo gay David LaChapelle.

Cientos de personas habían dado un “like” a la foto antes de que fuera removida. El anuncio que Facebook puso a los usuarios que habían compartido la foto en sus perfiles fue que se debió a sus políticas de indecencia la cual censura “contenido que es pornográfico o contiene desnudos, o es inapropiadamente sexual.”

“Después de investigar concluimos que la foto no viola nuestros lineamientos y fue removida por error,” dijo Andrew Noyes, el gerente de Facebook encargado de la comunicación pública. “Pedimos una disculpa por los inconvenientes”.

No es la primera vez que Facebook remueve fotos de dos hombres besándose por considerarlas indecentes. En abril, la compañía se disculpó por remover una foto tomada en una protesta en la ciudad de Londres, en donde una pareja del mismo sexo se besaba, y se buscaba promover una “besada” a favor de los derechos gay.



Fuente: ENEWSPAPER

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.