Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de julio de 2011

Las autoridades de Hong Kong aprobaron un visado para que una pareja homosexual pudiera seguir en la región

0 Comentarios
Los responsables de inmigración locales han permitido que uno de los miembros de una pareja pueda permanecer en la región china, extiendo el correspondiente visado. La decisión ha sido acogida con sorpresa por las organizaciones LGTB locales.

Las autoridades de Hong Kong llevan un estricto control de los visados para controlar la inmigración que llega a la región china.

Dentro de la normativa que regula los visados, se establece que la población que sea enviada por su empresa a trabajar en alguna filial de la región podrá llevarse a su familia.

Como el matrimonio igualitario no está aprobado en la región, las parejas homosexuales no habían podido estar juntas si la empresa en la que trabaja alguno de los miembros de la pareja le ha enviado a Hong Kong, puesto que solo los familiares del mismo pueden acompañarle.

Pese a ello, las autoridades de la región han permitido que los dos miembros de una pareja homosexual puedan residir en la región, emitiendo el correspondiente visado de forma excepcional.

Grace Shie, un abogado chino, ha defendido la medida ya que "si puedes presentar evidencias sólidas de que usted tiene una relación especial de largo plazo, y que continuará, entonces aumentan las posibilidades de que sean aprobados".



Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.