Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

19 de julio de 2011

Resultados de un exitoso networking

0 Comentarios

La semana pasada se desarrolló en Buenos Aires la 4° Conferencia de Mercado y Turismo LGBT, GNetwork360, en las sedes de los hoteles Sofitel Arroyo, Panamericano y Axel. A las charlas y eventos programados asistieron 1.137 representantes de alrededor de 1.000 empresas y organizaciones, provenientes de 18 países. Se ofrecieron 25 conferencias, realizadas por 36 expositores de 12 países. En este contexto, también se concretaron importantes logros y anuncios que a continuación resumimos.

El mercado LGBT nunca tuvo en Argentina un respaldo institucional tan importante como el que están demostrando los diferentes gobiernos locales e internacionales. En el marco de GNetwork360 se firmó un convenio de cooperación mutua entre la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por el ministro de cultura Hernán Lombardi, quien además invitó a los organizadores de la Conferencia a sumarse a la realización del primer festival de tango queer en Mykonos, Grecia.


La CCGLAR también brindó un reconocimiento especial al ministro de turismo del Gobierno nacional, Enrique Meyer, por su compromiso y apoyo a la promoción del turismo LGBT en la Argentina. Y, por su parte, Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR), presentó la campaña oficial “Argentina late con vos”, con especial atención al segmento LGBT. También el Gobierno de la provincia de Mendoza presentó su campaña LGBT de promoción internacional.


En el ámbito internacional, se anunció formalmente la participación de Argentina en el Pink Corner de FIT 2011, uno de los mayores eventos de turismo gay del mundo. Se firmó una carta de intención entre CCGLAR y la Asociación de Empresas Orientadas al Segmento LGBT de Quintana Roo (México) para fomentar el flujo de turistas LGBT entre México y Argentina. Cabe destacar, además, que la embajadora de Estados Unidos, Sra. Vilma Martínez, expresó su interés en apoyar futuras acciones hacia la comunidad LGBT, cuando recibió en su residencia privada a los directivos de la CCGLAR y a sus pares norteamericanos (NGLCC), también en el marco de estas conferencias.


Los premios GNetwork360 de este año distinguieron a la cadena Axel Hotels, como “empresa destacada”, y a Gabriel Oviedo, director de SentidoG.com, por su “labor destacada”. Gabriel Oviedo además moderó un panel de medios LGBT internacionales, “Evolución de los medios LGBT”, conformado por reconocidos periodistas especializados de Brasil, Estados Unidos, España y Alemania. Las conferencias más destacadas fueron: “Redes sociales aplicadas al segmento”, “Latinoamérica, un mercado de oportunidades”, “Una visión heterosexual del mercado gay”, “Turismo gay & turismo sustentable”, “Gays y lesbianas ABC1 y viajes”.



GMAPS360 anunció el lanzamiento de su edición nacional, GMAPS360 Argentina, y la creación de la red de puntos de información GPOINT360, en asociación con Hertz y TIJE travel. La nueva red suma más de 50 locales de distribución en todo el país y es la primera en su tipo en Latinoamérica.

Se presentó una nueva señal de TV local orientada al segmento LGBT, denominada GLOSSY, que saldrá al aire a fines de este año. Los sitios de contacto online también estuvieron presentes, desde los más tradicionales, como MANHUNT o DLIST, hasta los que hicieron su lanzamiento local en este evento, tal es el caso de la red brasileña DISPONIBLE. El hotel Axel también lanzó su nueva red social, AXEL PEOPLE, accesible para sus huéspedes. Además, se difundió la programación y los entretenimientos del crucero EGO.



El próximo sábado 23 de julio se realizará en la ciudad de Sao Paulo una edición de un día de GNetwork360 para el mercado brasileño, con la participación de algunos de los conferencistas que participaron de la edición de Buenos Aires e invitados especiales, como Thomas Roth, de Community Marketing (EE.UU.).





Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.