Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de agosto de 2011

Carta Abierta - "Falta de coraje"

0 Comentarios

Me sorprendió -para bien- la rápida y firme reacción de Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta ante el cobarde asesinato de las dos turistas francesas… (si bien no lo conozco, ya me lo imagino agarrando el teléfono pidiendo cabezas).

Haciendo un contraste imposible de esquivar me llama poderosamente la atención la ausencia de las autoridades políticas nacionales y de la capital federal frente al caso de Octavio Romero, un militar secuestrado, privado de su libertad y asesinado como quien mata un bicho en el monte, que estaba a punto de casarse con otro tipo.

Queda patente que cuando alguien tiene ganas de resolver un problema lo hace y ya. Para eso también tienen un cargo publico.

Que le pasa al gobierno?
No mueven un dedo (ni siquiera una declaración) porque era milico?
No tienen el coraje agarrar el teléfono y pedir que entreguen de una vez a esa bandita (que es imposible que la gente del edificio no la conozca)?
No tienen los huevos para mandar a retiro a los que quedan de otras épocas (algunos de ellos acusados por crímenes de lesa humanidad)?


Si hay algo que queda patente
es que en la actual repartija de derechos humanos
unos tienen mas privilegios que otros.


Cito aquí unos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Artículo 3:
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 5:
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 12:
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 16:
Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

Articulo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Por Martín Gersbach



Fuente: ¿Que paso con Tavo?

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.