Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

9 de septiembre de 2011

Hace diez años del resurgir de Kylie

0 Comentarios

Ha sido la propia Kylie quién se ha encargado de recordanos que hoy se cumplen diez añazos del hit que la relanzó al éxito mundial a través de su Twitter. Hagamos un poco de memoria para ver qué ha ocurrido con este tema que tantas veces hemos tarareado de lo fácil que es de tararear, claro.

Cathy Dennis, autora de hitazos del tamaño de ‘Toxic’ o ‘I kissed a girl’, le llevó una demo de ‘Can’t Get You Out of My Head’ a Kylie. Algo electrónico que se alejaba totalmente del sonido disco playero de Kylie en Light Years. El tema gustó y Kylie no dudó en hacer una pequeña prueba en directo a ver como sonaba.

El tema fue presentado durante la gira ‘On a night like this’. Como demo, la cosa podía prometer, pero nadie imaginaba que los arreglos y la producción harían de este el único tema hasta el momento que ha llevado a Kylie Minogue a lo más alto de las listas.



Tras los arreglos llegó el subidón. Un tema que sonó en todas las radios. Y que lamentablemente para los fans, sigue sonando hoy en día, por encima de singles más recientes de la artista. Un vídeo futurista que combina con la canción.

Como detalle, la idea de William Baker, estilista y gay husband de la artista, era elevar a Kylie al estatus de diosa. Por eso que los bailarines y bailarinas lleven la cara tapada, hecho que se ha ido repitiendo en casi cada puesta en escena de la canción. Esta deshumanización del cuerpo de baile no fue bien recibida por todos los bailarines, que querían su minuto de gloria.

Además, el último vestido que lleva tuvo que ser recortado, ya que era demasiado largo para el metro cincuenta de Kylie y casi no podía lucirse la pobre.



Durante le época ‘Fever’ Kylie no paró de cantar esta canción una y otra vez. Tanto es así que para los Brits decidió darle un aire diferente. Nada mejor que hacer un mashup con el auténtico clásico electro ‘Blue Monday’ de los New Order. Lo que da como resultado el ‘Can’t Get Blue Monday Out of My Head’ Aparte de ser una actuación espectacular, con Kylie saliendo de un reproductor de CDs.



Una de mis versiones favoritas, al menos a nivel de coreografía, es sin duda la que se marcó para el ‘Money can’t buy’. Una Kylie totalmente afrancesada, no sólo por inspirarse en Brigitte Bardot, también por su relación con el francés Olivier Martínez. Mantiene aún así, la deshumanización y el baile robótico.



Durante la promo de su incomprendido ‘X’, Kylie hizo un especial para la tele británica y aquí pudimos oir el remix que Greg Krustin había hecho para actualizar el tema. Un poco más de rizar el rizo para un tema absolutamente escuchadísimo en el 2008. Un mezcla entre quiero sonar moderna y no tengo ningún otro hit de este tamaño.

Esta remezcla de ‘Can’t Get You Out of My Head’ junto con la inédita ‘Boombox’ acompañaron a Kylie en la gira de X2008. Bajo mi punto de vista, que este tema fuera el segundo al arrancar el concierto era como un decir la voy a cantar porque es un clásico, pero me la quito de encima en seguida para que disfruteis también del resto de temas.



Lo que hace grande a un tema es que se pueda versionear y revisar cienes de veces y que siempre suene bien. Es el caso de esta versión tan chill-out e ibicenca que Kylie se marcó durante la promoción de ‘Aphrodite’ en el 2010. Nada que envidiar a la versión de Helena Noguerra.



Finalmente en este 2011 Kylie se ha marcado una versión guitarrera, casi casi rockera del ya legendario tema con la versión de los Soulwax. Y aunque en esta ocasión la coreo original también se ve revisada, una vez más, deshumanización de los bailarines. Aunque en esta ocasión, al menos, les ha quitado la camiseta, que siempre se agradece.

Veremos dentro de diez años qué nuevas versiones podremos oir del tema.


Twitter | Kylie


Fuente: AmbienteG

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.