26 de septiembre de 2011
Organizaciones conservadoras creen que una revista gay del Ejército estadounidense es "una amenaza a la cohesión"
La 'Organización Nacional por el Matrimonio' (NOM) ha denunciado públicamente que una revista de temática homosexual realizada y dirigida al Ejército de Estados Unidos representa una gran "amenaza a la cohesión de las unidades", instando a finalizar con la publicación de la misma.
En Estados Unidos continua la polémica entre los grupos conservadores después de la derogación de la ley homófoba 'Don't ask, don't tell' (No preguntes, no digas), que establecía la expulsión de cualquier soldado que diese a conocer su homosexualidad.
La última organización conservadora en posicionarse en contra de la visibilidad que conseguirán las minorías sexuales en el Ejército norteamericano tras la derogación de la ley homófoba es la 'Organización Nacional por el Matrimonio' (NOM).
La agrupación ha calificado como una "gran amenaza a la cohesión de las unidades" la existencia de la revista LGTB 'OutServe', alegando que fomenta un supuesto "estilo de vista gay" que iría en contra de la disciplina militar.
La revista cuenta hasta el momento con más de 4.000 miembros, siendo realizada por soldados y dirigida a los propios colectivos militares, habiendo publicado, en su último número, el nombre y las fotografías de 100 personas homosexuales del Ejército, de forma consensuada con los mismos, con el objetivo de visibilizar dicha realidad tras la derogación de una ley que los hubiese expulsado del Ejército si hubiesen dado a conocer su homosexualidad hace un mes.
Fuente: Universo Gay