Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de septiembre de 2011

Ratzinger hace un llamamiento a las iglesias ortodoxas para caminar unidos en la oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo

1 Comentarios
Joseph Ratzinger ha concluido su visita oficial a Alemania con un llamamiento a las iglesias ortodoxas a caminar junto a la iglesia católica en temas como la oposición al matrimonio entre personas del mismo, que católicos y ortodoxos comparten.

Fue en Friburgo, importante sede arzobispal de la iglesia católica alemana y última etapa de su viaje, tras Berlín y Erfurt. “Las iglesias cristianas deben caminar juntas para dar un testimonio pacífico de comprensión y unidad entre los pueblos“, afirmó. “La fe en Dios, creador de la vida, y el permanecer absolutamente fieles a la dignidad de cada persona fortalece a los cristianos para oponerse con ardor a cualquier intervención que manipule y seleccione la vida humana“, añadió, para destacar después la importancia de “preservar de toda interpretación errónea la integridad y la singularidad del matrimonio entre un hombre y una mujer“.

Ratzinger confirmó que de entre las diferentes comunidades cristianas la más cercana al catolicismo es la ortodoxa en tanto “católicos y ortodoxos poseen la misma estructura de la iglesia de los orígenes y por ello podemos esperar que no esté muy lejano el día en que de nuevo podamos celebrar juntos la Eucaristía“. La iglesia católica y las iglesias ortodoxas, mayoritarias tanto en Grecia como en Rusia y otros países de la Europa del Este, comparten además su virulenta oposición al reconocimiento tanto del matrimonio entre personas del mismo sexo como de otros derechos LGTB.

La visita a Friburgo cerró definitivamente la visita oficial de Ratzinger a Alemania, marcada por las protestas tanto de colectivos LGTB (que protagonizaron una sonada protesta en Berlín) como de otros grupos y colectivos sociales, que también se manifestaron en Erfurt y Friburgo. Entre ellos, víctimas alemanas de los casos de pederastia protagonizados por miembros del clero católico y por los que el propio Ratzinger, en calidad de ciudadano alemán, ha sido recientemente demandado ante la Corte Penal Internacional de La Haya acusado de ocultación de los mismos.



Fuente: Dos Manzanas

1 Comentarios:

  1. Este buen señor, debería tratar de mirar para adentro, ya que en su familia hay varios casos de pedofilia, incluyéndolo a él en la práctica de ella.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.