Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de octubre de 2011

David Cameron quiere eliminar la ayuda a los países que prohíban la homosexualidad

0 Comentarios

El Primer Ministro inglés David Cameron ha amenazado con eliminar la ayuda que otorga el Reino Unido a todos aquellos países en los que esté prohibida la homosexualidad y no reformen sus leyes.

Esta recomendación va dirigida, sobre todo, a los países de la Commonwealth a los que ya se les recomendó que eliminaran la prohibición de la homosexualidad en la reforma de los Derechos Humanos que están llevando a cabo. Algo que puede tener consecuencias ya que 41 de las 54 naciones que pertenecen a la Commonwealth tienen leyes vigentes prohibiendo la homosexualidad.

David Cameron no lo ha podido expresar más claramente:

La Gran Bretaña es uno de los primeros donantes de ayuda en el mundo. Queremos ver que los países que reciban nuestra ayuda tengan unos derechos humanos adecuados.


Esto podría tener repercusiones más o menos inmediatas en África ya que países con clara políticas antigays como Nigeria o Uganda pertenecen a la Commonwealth.

Es curioso ver como un político conservador como David Cameron ha comprendido la importancia de los problemas de la homosexualidad y es capaz de intentar solventarlos desde sus propias convicciones políticas. Sólo es necesario recordar sus acertadísimas palabras defendiendo la legalización del Matrimonio Gay en el Reino Unido.


Fuente: AmbienteG

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.