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3 de octubre de 2011

Empresas de Singapur han invertido en una red social gay con el objetivo de extenderla en Asia

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Una agrupación empresarial perteneciente a personas LGTB ha invertido una importante suma económica en la principal red social gay de Singapur, con el objetivo de extenderla por el resto del continente asiático y conseguir fortalecer el activismo que se lleva a cabo mediante la difusión de contenidos LGTB.

La red social 'Fridae', con sede en Singapur, ha conseguido una importante suma económica, cuya cuantía no ha sido especificada, con el objetivo de aumentar su extensión en el mercado asiático y conseguir con ello mejorar tanto a nivel económico como social.

El dinero proviene de empresarios abiertamente gays de la región, que han visto al proyecto de internet como una inversión muy rentable dada la expansión que puede llevar a cabo en el continente asiático, puesto que el colectivo LGTB carece de medios especializados.

Las condiciones que se han impuesto para realizar la inversión económica en la empresa, esencial para que continúe en marcha, es la puesta en marcha de un área comercial que consiga mejorar los datos económicos del proyecto, al mismo tiempo que lanzan aplicaciones móviles de la red social.

Otra de las consecuencias de la inversión será la creación de la 'Fundación Fridae', que se encargará de invertir en organizaciones de minorías sexuales del continente asiático y de expandir una cultura de prevención frente al VIH/Sida.


Fridae

Esta popular red social asiática, que también desarrolla contenidos propios, ha conseguido, desde su creación en el año 2000, agrupar a más de medio millón de usuarios registrados, millón y medio de visitantes únicos y 30 millones de páginas vistas cada mes.

El potencial con el que cuenta la compañía, según cifras aportadas por la misma, es la de llegar a un mercado de 300 millones de personas LGTB en el continente asiático, las cuales tendrían unos ingresos económicos totales de 800 millones de dólares anuales.


Fuente: Universo Gay

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