Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

25 de noviembre de 2011

20 años sin Freddie Mercury

0 Comentarios

No hubo antes que él, durante su reinado o posteriormente, una presencia más genuinamente poderosa en la Historia del Rock. Su portentosa voz y su energético desparpajo, desprendido de toda parafernalia que en otros casos parece ser imprescindible, Freddie Mercury fue grande siendo simplemente él en sus grabaciones con la banda ‘Queen’ y en solitario, o llenando los estadios, hasta que el 24 de Noviembre de 1991, el SIDA se lo llevó con sólo 45 años, hace 20.

El constante revival de iconos culturales seguirá trayendo, sin duda, de vuelta, al cantante y showman, que nacido en Zanzibar de padres parsis se educó en la India para trasladarse en plena adolescencia a Inglaterra. Su multiculturalismo y su descorsetada identidad sexual enriqueció su trayectoria como artista y contribuyó no poco a su poderosísimo magnetismo como imprescindible tótem cultural de nuestro tiempo.

Inspirado por una heterogenea mezcla de estilos, de los Beatles a los Rolling Stones, Led Zeppelin, Aretha Franklin o Liza Minnelli, Farrokh Bulsara, Freddie Mercury, un adelantado a su tiempo, precursor de los conciertos masivos con pirotecnia visual y caleidoscópicas composiciones escenográficas y sonoras magnetizó a las audiencias como un perfecto sacerdote que sabe como unir en comunión a las masas al compás de su voz milagrosa.

Pese a ser en realidad introvertido, cuando Freddie era Freddie, pasaba a ser extravagante y dotado de un carisma polifacético y un extraordinario sentido del humor. En palabras de David Bowie, Mercury era una presencia que podía mantener a la audiencia en la palma de su mano, soltarla a capricho cuando lo desease y tomarla de nuevo cuando le pareciese conveniente. Un maestro de ceremonias perfecto, en lo teatral y en lo efectivo.

Poliédrica como su versatilidad fue su sexualidad también. El cantante y compositor mantuvo múltiples relaciones sentimentales con mujeres y hombres y poco le importó probablemente que se especulase sobre ello, o quizás tanto le importó que así fuese, que sólo un día antes de morir reconoció ser seropositivo. Quizás quiso que hasta el final, ninguna nadería nublase la sobrecogedora luz del astro.





Fuente: AmbienteG

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.