
El gobierno francés acaba de lanzar un sitio web, un número de teléfono (0808.80.70.10) y una página en Facebook como parte de una campaña dedicada a “la adopción de medidas contra el acoso escolar”.
La homofobia, como motivo de acoso no ha sido considerada explícitamente en la campaña, sólo cita como ejemplos de discriminación por “identidad sexual y de género” a “un chico considerado demasiado afeminado o una chica considerada demasiado masculina” . Y en ninguno de los tres vídeos que se muestran en la web para ilustrar el acoso se aprecia de forma explícita las situaciones de discriminación que enfrentan los jóvenes gays y lesbianas.
El mismo día, la sección de educación de la de federaciòn de colectivos LGBT de Francia, Inter-LGBT, ha denunciado que el nuevo sitio web no incluye siquiera un enlace hacia la Línea Azul, línea telefónica gratuita destinada a escuchar y orientar a los jóvenes que se cuestionan o tienen dudas sobre su identidad u orientación sexual.
Inter-LGBT denunció también la falta de apoyo del Ministerio de Educación hacia la Línea Azul, cuyos fondos han disminuido en un 60%, y que fue tardía y muy limitadamente publicitada el año pasado en el sistema educativo francés.
Fuente: Frecuencia Gay















