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2 de enero de 2012

El segmento de consumidores gay crece y seduce a las marcas

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Los rubros se multiplican: desfiles de novios y novias gay, cruceros temáticos, agencias de viaje especializadas, hoteles, revistas y hasta canales con programación 100% destinada al segmento compiten por atraer el gasto de un segmento con alta propensión al consumo . Las marcas descubrieron el potencial de las parejas en su mayoría etiquetadas como “DINK” (“Ingresos dobles, sin hijos”, en su traducción castellana), en un mercado que este año recibió el espaldarazo social de la ley de Matrimonio Igualitario .

La novedad más reciente es la de contenidos locales para TV. El lanzamiento es por partida doble : Friendly Mundo y Glossy TV salen a pelear el mismo mercado. La primera en salir al mercado fue Friendly Mundo, con nombre bien asociado al target. Tiene una programación dedicada al lifestyle y la buena vida, algo ya existente en la televisión actual, pero desde un enfoque que busca complicidad con su público objetivo . “Buenos Aires, como polo cultural y turístico, es toda una marca en sí misma, y una ciudad friendly . Argentina es un país friendly.

Latinoamérica eso lo sabe, por eso este nuevo canal se va a recibir con gran expectativa en los diferentes mercados”, resume Guillermo Carpintero, gerente de marketing de la nueva señal.

En noviembre también se anunció la próxima salida al aire de Glossy TV, cuyo nombre remite a brillo , con una temática bastante similar en cuanto a contenidos, y que estará disponible en el primer trimestre de 2012. “Uno de los segmentos de mercado que evaluamos fue LGTB (las siglas que designan colectivamente a “lesbianas”, los “gays”, los “bisexuales” y las “personas transgénero”), y vimos quehabía más contenidos que para un programa , por eso decidimos sacar el canal. Difundirá moda, diseño, gastronomía, espectáculos, con una mirada distinta. Es programación que podrá ser vista por toda la familia. Ya teníamos un canal de tango, uno dedicado a Boca Juniors, falta esto para completar nuestra oferta”, dice Juan Fabbri, CEO de la señal.

Más allá de la reciente legislación de género que ubicó a la Argentina entre los países más progresistas en materia de legislación y diversidad sexual , la llegada de estas señales está dada por los rasgos del target: alta capacidad de ahorro, hedonismo, doble ingreso económico y sin hijos (en su mayor parte).

La temática gay no es nueva en televisión. Series emblemáticas de los 90, como Will and Grace, trataron abiertamente el tema con el mejor humor posible. Más actual tenemos a Modern Family, serie basada en la vida de un padre casado en segundas nupcias con una colombiana exuberante, que tiene una hija casada con un inútil y un hijo gay en pareja con un tipo levemente cínico, que son los padres adoptivos de una beba china.

A nivel local, está presente Flor de la V, que dio sus pasitos de comedia en Los Roldán, seduciendo a un Puma Goity de novela.

Pero para este doble lanzamiento , la programación está basada en el formato periodístico, más que en las ficciones y las comedias, que requieren de mayor esfuerzo en producción.

En ambos casos, la programación comenzará con tres o cuatro horas de programación diaria producida localmente, en la que apostarán a la cosecha de nuevas figuras. Friendly Mundo estrenará también nuevos rostros y conductores.

Por su parte, Glossy TV apuesta a cubrir lo que sucede en lugares como Santiago de Chile, Lima, Montevideo y Madrid, a través de corresponsales que cubran la realidad de cada ciudad.



Fuente: ENEWSPAPER

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