Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de marzo de 2012

Organizaciones religiosas están promoviendo la transfobia mediante anuncios en Estados Unidos

0 Comentarios
Colectivos religiosos han publicado distintos anuncios en la región estadounidense de Anchorage para que los ciudadanos de la región voten en contra de una ordenanza contra la discriminación que se someterá a referéndum el próximo 5 de abril. Organizaciones LGTB estudian acciones legales. 

El Consejo de la Familia, una organización religiosa de Estados Unidos, ha llevado a cabo distintos anuncios dentro de la campaña que ha iniciado en la región norteamericana de Anchorage paraevitar que la discriminación sea prohibida.
La organización religiosa está difundiendo los anuncios tanto en medios tradicionales como en Internet, tratando de una manera ofensiva a la población transexual, ridiculizando a la misma en los spot que ha publicado.

El primer anuncio de la organización muestra a una mujer transexual que no es contratada en una guardería por su físico masculino, alegando, el narrador del anuncio, que "si la ley es aprobada, será ilegal rechazar la solicitud de empleo de un travesti que quiere trabajar con niños".

El segundo anuncio muestra a una mujer transexual queriendo entrar al baño de mujeres de un gimnasio, alegando el narrador que si se aprueba la ordenanza, el dueño del local no podrá impedir dicho acceso a los baños porque podría ser multado.

El activista gay Trevor Storss ha condenado enérgicamente la visión sobre la transexualidad que están difundiendo los anuncios, condenando que los mismos estén dando una imagen "ofensiva, estigmatizante y distorsionada" de la realidad.

Jim Minnery, presidente del Consejo de la Familia, ha defendido los anuncios que han publicado, alegando que la aprobación de la ordenanza contra la discriminación LGTB supone "una falta de respeto hacia los ciudadanos".













Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.