Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

5 de mayo de 2012

Consejos para contarle a tu entorno sobre tu condición

0 Comentarios
Escribo algunas recomendaciones que, por experiencia, me han ayudado a hablar sobre mi homosexualidad, acorralarlos y no dejarles salida para que mis familiares y amigos logren entenderme.

1) Remarcá siempre que no se trata de una elección o preferencia. Si sólo se tratase de una elección, todos elegiríamos la heterosexualidad. Queramos o no, es más fácil ser hetero para una persona, por el simple hecho de que no hay que comunicárselo a nadie, porque está sobreentendido: los heterosexuales no tienen que sentar a sus padres y contarles que lo son. (Yo creo que en un futuro y después de que la sociedad globalmente madure en esta cuestión, nuestros nietos o bisnietos, por ejemplo, tampoco van a tener que comunicarlo. Simplemente presentaran en su familia a la persona con la que estan y nadie va a decir nada respecto del género. Confiemos en que así sea).

2) Comunicarlo repentinamente y sin preámbulos, como un baldazo de agua fría. Los preámbulos confunden e incluso pueden ponernos nerviosos o hacernos arrepentir de la decisión de contarlo. Es seguro que nos pondremos nerviosos de todas formas, pero mejor hacerlo después de que lo contamos. Hay que decirlo cuando ni siquiera nosotros esperábamos hacerlo, a veces es esta la única alternativa.

3) Depende de las cartas que te hayan tocado (o sea, depende de la apertura mental de tu entorno), vas a saber la manera de decirlo y vas a ponerte más o menos nervioso en cada situación. Una buena forma es que tu primera frase sea "soy puto", o "soy torta", el término resulta peyorativo para la mayoría, por lo que el golpe será menor al relacionarlos con una palabra común y ubicándote del lado de ellos, como una realidad que hay que aceptar porque no te queda otra, ni a vos, ni a ellos. Es probable que la palabra "torta" no funcione tan bien como "lesbiana", pero bueno, esas son cuestiones menores, cada uno planifica qué palabras emplear.

4) No sé cómo les habrá pasado a ustedes, pero a mi me gustan los hombres desde que tengo memoria, y uno no puede controlar su propio deseo, uno no tiene la capacidad de elegir qué desear y qué no. Por lo que no nos queda escapatoria cuando las cosas son así y no pueden modificarse. Es bueno hacerlo entender también desde este punto. No se puede vivir reprimido aunque lo intentemos, esta es nuestra realidad y somos como nacimos, somos como somos, y primero nos tenemos que aceptar a nosotros mismos si queremos que los demás nos acepten a nosotros.


Aunque él lo haya empleado en otros términos, el General Perón decía: "La única verdad, es la realidad". Gente, es lo que nos tocó, no nos queda otra. A SALIR TODOS DEL CLOSET. Los que no tengan con quien hablar o necesiten consejos para situaciones algo particulares pueden escribir un comentario y se los responderé, quizás en algo pueda ayudarlos, tampoco soy Licenciado en Homosexualidad, pero con ser puto alcanza. Jajajaja.



Fuente: Taringa! - Mundo G ®

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.